spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAmpliará Vestas la capacidad de energía eólica en las Islas Feroe

Ampliará Vestas la capacidad de energía eólica en las Islas Feroe

Vestas ha obtenido un pedido de suministro de turbinas en el proyecto eólico terrestre Torshavn de 25 MW, ubicado en las afueras de la capital de las Islas Feroe, de Vindrøkt Sp / f, un vehículo de propósito especial propiedad de Røkt y Effo.

Seis turbinas Vestas V117-4.2 MW alimentarán el proyecto Torshavn, que duplicará con creces la capacidad total de energía eólica de las Islas Feroe. Las turbinas se elevarán a una altura de eje de 91,5 my se les aplicará un modo de operación de viento fuerte, debido a las velocidades medias del viento de más de 9 m / s que se encuentran en el sitio. Las turbinas se entregarán y pondrán en marcha a fines de 2021.

Vestas también proporcionará servicio para el proyecto a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 20 años, que proporciona certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del proyecto.

«Estamos encantados de trabajar con Røkt y Effo para entregar nuestras turbinas V117 a las Islas Feroe en 2021 para su proyecto Torshavn», dijo Juan Furones, vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro Europa. “A medida que las Islas Feroe avanzan hacia el objetivo de tener todas las necesidades de electricidad de las Islas Feroe alimentadas con energía renovable para 2030, proyectos como este son marcadores clave de progreso. Vestas se enorgullece de participar en la conversión de energía renovable de las Islas Feroe”.

Jóhan í Niðristovu, director ejecutivo de Røkt, añadió: “Røkt fue la primera empresa en construir turbinas eólicas de forma comercial en las Islas Feroe. En ese entonces, en 2003, decidimos trabajar junto con Vestas, por lo que estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Vestas para continuar esa cooperación”.

Janus Thomsen, CEO de Effo, dijo: “Como proveedor de energía en las Islas Feroe durante los últimos 100 años, trabajamos duro para desarrollar e implementar continuamente nuevas soluciones de energía sostenible para nuestros clientes. Por lo tanto, estamos encantados de que este proyecto con Vestas se haya asegurado. Este es un proyecto que llevará la producción sostenible de electricidad en las Islas Feroe del 40 al 67 por ciento”.

Røkt y Effo, a quienes se les adjudicó la capacidad del proyecto a través de la subasta estatal local, están desarrollando el proyecto Torshavn. Anteriormente, Vestas proporcionó turbinas al proyecto Vestmanna, propiedad de Vindrøkt, en las Islas Feroe, que incluye tres turbinas V47-660 kW.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...