spot_img
martes, abril 16, 2024
22.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAgencia de Energía de Puebla suscribe convenio con la Red Mexicana...

Agencia de Energía de Puebla suscribe convenio con la Red Mexicana de Bioenergía

La Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) suscribió un convenio de colaboración con la Red Mexicana de Bioenergía (REMBIO), con el objetivo de desarrollar proyectos de atención social en zonas rurales de la entidad, a través del uso de bioenergéticos y la instalación de estufas eficientes. 

En territorio poblano, la biomasa es ampliamente utilizada en las zonas rurales, en forma de leña para cocción de alimentos y calentamiento de agua. Por medio de este acuerdo, la Agencia dotará a estas regiones de tecnología culturalmente apropiada que permita un uso eficiente de la leña y evite enfermedades relacionadas a su uso, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Al desarrollar el potencial de los bioenergéticos, las partes buscan pasar de un sistema energético de combustibles fósiles a uno basado en fuentes renovables, y mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías limpias y eficientes.

La firma ocurrió dentro del Encuentro Iberoamericano de Redes de Biomasa y Bioenergía, evento al que asistieron personas investigadoras y emprendedoras, miembros de organizaciones relacionadas a la bioenergía, así como funcionarias y funcionarios de diversos países.

Durante el acto virtual, la Agencia estuvo representada por Daniel Gómez Ocaña, director de Gobernanza y Concertación Social y, Rodolfo Ivan Cruz Méndez, subdirector de Información y Atención Social. Por parte de la REMBIO, suscribió el convenio Raúl Tauro, presidente del VIII Consejo Directivo.

La Red Mexicana de Bioenergía A.C. (REMBIO) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, constituida en el año 2006 en Morelia, Michoacán, con el objetivo de promover el uso eficiente y sustentable de la bioenergía en México.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...