Adquiere Southern Power el proyecto eólico desarrollado por Vestas Glass Sands

0

Vestas anuncia hoy que Southern Power, un proveedor de energía mayorista líder en EE. UU. Y subsidiaria de Southern Company, ha adquirido la instalación eólica Glass Sands de 118 MW de Steelhead Americas, el brazo de desarrollo de Vestas en América del Norte. El acuerdo marca otro paso en el objetivo de Vestas de expandir aún más su presencia en el desarrollo de proyectos renovables y crear valor en una gama más amplia de la cadena de valor renovable.

Steelhead Americas, con sede en Portland, Oregón, es una subsidiaria de desarrollo de propiedad total de Vestas que tiene como objetivo permitir el crecimiento futuro en el mercado de energía eólica de América del Norte a través de una cartera de desarrollo y co-desarrollo actual de más de 3.000 MW de proyectos de energía eólica.

“Nos complace ver la gama completa de soluciones de energía sostenible de Vestas mostradas con la venta del proyecto Glass Sands”, dijo Chris Rogers, vicepresidente de desarrollo de Vestas Americas, “Desde el desarrollo hasta la tecnología y las operaciones, hemos desplegamos nuestra experiencia en toda la cadena de valor de la energía para llevar energía eólica limpia, confiable y renovable a nuestras comunidades y socios ”.

El proyecto, ubicado en Oklahoma, EE. UU., Fue desarrollado por Steelhead Americas, incluidos los permisos, la interconexión, el origen de la extracción y el arreglo del EPC. Vestas proporcionará un servicio a largo plazo para el proyecto a través de un contrato de servicio AOM 5000 de 20 años. El pedido de turbinas fue declarado firme e incondicional en 2020.

Artículo anteriorSeñala Greenpeace México a la Termoeléctrica de Tula por su exceso de contaminación
Artículo siguientePresente y futuro de retail en estaciones de servicio en México