Adquiere Siemens Gamesa su tercer pedido en Suecia

0

Siemens Gamesa ha firmado su tercer acuerdo en Suecia con el promotor global de energías renovables Baywa r.e.

El contrato, firmado en el segundo trimestre del año fiscal, incluye el suministro de 10 aerogeneradores del modelo SG 5.8-170 en el parque Furuby, de 62 MW, situado cerca de la ciudad de Växjö, en una zona boscosa al sur del país. La potencia flexible de estas turbinas les permitirá ajustar su potencia nominal a 6,2 MW, una de las más competitivas del sector. Los aerogeneradores tendrán una altura de buje de 135 metros y una altura de punta de pala de 220 metros.

La instalación del proyecto está prevista para 2022. Además, el acuerdo incluye las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 25 años.

“Seguimos viendo que la plataforma 5.X de Siemens Gamesa encaja perfectamente con las necesidades de los proyectos en Suecia y esperamos ver un mayor crecimiento en el país y la región en los próximos meses. Seguiremos trabajando con BayWa r.e. para entregar un parque eólico que ofrezca la solución energética más competitiva”, ha explicado Clark MacFarlane, CEO para el norte de Europa de Siemens Gamesa.

Por su parte, Håkan Wallin, Director General de BayWa r.e. Nordic AB, ha subrayado: “Gracias a nuestra colaboración con Siemens Gamesa, que se extiende ya a tres proyectos, instalaremos 103,3 MW de energía limpia en Suecia, y estoy seguro de que llegarán más en el futuro”.

La plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula ya pedidos por más de 1,2 GW en Suecia, y de 2,6 GW en todo el mundo.

Artículo anteriorLa historia nos enseña: la sustentabilidad de Pemex está en la Exploración
Artículo siguienteBusca Iberdrola combinar agricultura y ganadería en las plantas fotovoltaicas