Adquiere ENI a empresa líder en producción de biogás

0

La filial de Eni, Ecofuel, empresa responsable de gestionar las inversiones de Eni en la economía circular, y FRI-EL Greenpower, líder en los sectores de producción de electricidad a partir de fuentes renovables, llegaron a un acuerdo para que la empresa energética de origen italiano adquiera la compañía FRI-EL Biogas Holding, líder en el sector italiano de producción de biogás.

FRI-EL Biogas Holding posee 21 plantas que generan electricidad a partir de biogás y una planta para procesar OFMSW – la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos – que Eni pretende convertir para producir biometano, que cuando esté en pleno funcionamiento, suministrará más de 50 millones de metros cúbicos por año a la red.

Esta adquisición ve a Eni fortaleciendo su crecimiento en la economía circular, sentando las bases para convertirse en el primer productor de biometano en Italia.

El acuerdo es parte de la estrategia más amplia de descarbonización de Eni, que tiene el objetivo de eliminar todas las emisiones de los procesos y productos industriales para 2050. Además, es una de las palancas para el rápido crecimiento de la producción de energías renovables, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes una participación creciente de productos ecológicos y biológicos (biocombustibles líquidos y biometano), y se integrará con el aumento de las estaciones de servicio Eni que suministran GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado) a la red italiana.

“Con este acuerdo hemos sentado las bases para un fuerte crecimiento del sector del biometano, que se distribuirá en las estaciones de servicio de Eni, tanto como gas natural comprimido como gas natural licuado. Esta es un área de negocio estratégica para nosotros en el camino hacia la eliminación total de nuestras emisiones, y representa una contribución significativa a la descarbonización del transporte y nuestra capacidad de ofrecer productos sostenibles a nuestros clientes. Aporta un nuevo y significativo nivel de sustancia para continuar por el camino trazado en nuestra estrategia”, afirmó Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni.

El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones precedentes, incluida la autorización de las autoridades Antimonopolio pertinentes.