Con el objetivo de emprender su camino hacia una industria del transporte más sustentable, Scania introducirá al mercado mexicano su solución de carga abastecida por Gas Natural Licuado (GNL). Derivado de esto, la empresa Énestas adquirió los primeros camiones con esta tecnología para sumar su compromiso con el medio ambiente.
La alianza comercial entre Scania y Énestas permitirá seguir impulsando los combustibles alternativos para la transición a la electrificación, así como a reducir aún más las emisiones contaminantes en los vehículos, lo que se traducirá en un ahorro del 99% en material particulado y una reducción del 80% en emisiones de óxido nítrico (NOx).
La misión de Énestas, empresa 100% mexicana y una de las principales distribuidoras de GNL, considerado fuente de energía sustentable, es promover el desarrollo de México, lo cual pudo impulsar a través de la colaboración con Scania. “Buscamos un socio que tuviera la tecnología y prestigio en sus productos para poder innovar la industria de transporte, adicional que estuviera en una búsqueda constante de acciones que resulten en un menor impacto con el medio ambiente”, apuntó Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas.
Por su parte, Alejandro Mondragón, CEO y Presidente de Scania México destacó que en la compañía que dirige “creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta”.