spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasACCIONA SUMINISTRARÁ ENERGÍA RENOVABLE A TODOS LOS CENTROS DEL GRUPO BOSCH EN...

ACCIONA SUMINISTRARÁ ENERGÍA RENOVABLE A TODOS LOS CENTROS DEL GRUPO BOSCH EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

ACCIONA ha obtenido el contrato de suministro de energía eléctrica al Grupo Bosch en España y Portugal durante el trienio 2019-2021, por un volumen superior a los 480 gigavatios hora (GWh) para la totalidad del período.

En virtud del contrato, uno de los mayores de venta de energía a clientes corporativos suscrito hasta la fecha por ACCIONA, la compañía suministrará electricidad con garantía de origen 100% renovable a todos los centros del Grupo Bosch en la Península Ibérica, donde la multinacional de tecnología y servicios cuenta con más de una veintena de localizaciones y unos 13.000 empleados.

El uso de energía renovable derivado del mencionado acuerdo evitará la emisión de más de 460.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en centrales de carbón, principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global asociado.

“Es una gran noticia que Grupo Bosch renueve su confianza en ACCIONA comosuministrador de energía renovable, ampliando a Portugal el alcance de nuestra colaboración. Estamos encantados en contribuir a sus objetivos de sostenibilidady a aportar estabilidad a sus costes energéticos”, ha declarado Santiago GómezRamos, director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía.

 

6 TWh en España y Portugal

La operación refuerza el crecimiento de la actividad de comercialización de energía renovable a clientes corporativos por parte de ACCIONA, en sintonía con las tendencias globales del sector.

ACCIONA suministra o ha suministrado en España y Portugal energía renovable, a más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, entre las que figuran Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf, así como los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen- Bornemisza. La compañía prevé alcanzar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Al negocio ya consolidado en el mercado español, donde es la primera comercializadora de energía exclusivamente renovable y la primera absoluta tras las eléctricas convencionales, se ha unido desde 2015 la expansión de esta actividad en Portugal, con clientes como Vidrala, Repsol Polímeros, Volkswagen, Roca, Danone, Philip Morris o Hutchinson.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (Chile) y Cemex (México).

Negocios Industriales

Relacionados

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...

Roberto Díaz de León recibe el reconocimiento “Leaders in Excellence” de ExxonMobil

Roberto Díaz de León, empresario gasolinero de San Luis Potosí, ha sido recientemente galardonado con el reconocimiento “Leaders in Excellence” por ExxonMobil. Este reconocimiento...