ACCIONA incrementó su flota global de motos eléctricas compartidas hasta alcanzar las 10.000 unidades y de esta manera dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana surgidas tras la crisis del Covid19.
Este crecimiento convierte a ACCIONA en el mayor operador mundial de motosharing por número de vehículos. Actualmente el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y Milán.
El servicio de movilidad de ACCIONA, desde su lanzamiento en octubre de 2018, ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo emitido por 100.000 coches en un día.
Además, gracias al uso compartido de estas motos, se ha liberado diariamente 36 hectáreas de espacio público y los kilómetros recorridos por los usuarios en el año y medio de funcionamiento del servicio, equivalen a dar 300 veces la vuelta a la tierra.
El servicio de motosharing de ACCIONA ofrece a los ciudadanos una alternativa de movilidad segura y sostenible, puesto que contribuye a evitar aglomeraciones en el transporte público, al tiempo que descongestiona el espacio urbano en comparación con los vehículos de uso privado. Además, reduce las emisiones derivadas del uso coches privados con motor de combustión.
Desde ACCIONA se ha implantado un cuidadoso protocolo de higienización diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales.
La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio. Además, la APP incluye recomendaciones de autoprotección e higiene y se realizarán campañas informativas para su buen uso.
Con el objetivo a asegurar la desinfección de las motos y la reposición del material de protección individual, el horario del servicio -que con anterioridad a la crisis del Covid19 cubría las 24 horas- es ahora de 6 de la mañana a 2 de la madrugada.