spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasACCIONA se adjudica segundo contrato de valorización energética de residuos en Australia

ACCIONA se adjudica segundo contrato de valorización energética de residuos en Australia

ACCIONA dio a conocer que construirá en East Rockingham, Australia, una planta para la transformación de residuos en energía, que será la segunda a gran escala en dicho país, gracias a una inversión de 320 millones de euros. Cuando se concrete, procesará alrededor de 300 mil toneladas de desechos al año, lo que permitirá evitar la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a la contaminación generada por cerca de 64 mil automóviles.

La instalación tendrá una capacidad de producción de electricidad renovable de unos 29MW, equivalente al consumo de más de 36 mil hogares, y estará ubicada en el área industrial de Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth y a siete kilómetros de la planta pionera de Kwinana.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de CEFC, organismo estatal australiano destinado a apoyar la transición energética del país, que ha comprometido en el mismo 35 millones de euros; y la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA), que proporcionará 11 millones de euros en fondos de subvenciones recuperables para el proyecto.

La planta tratará residuos municipales de fuentes comerciales e industriales y recuperará alrededor de 73,800 toneladas al año de cenizas, que serán procesadas para su uso en asfaltos y otros materiales de construcción.

Cabe mencionar que, en la actualidad, ACCIONA desarrolla otros dos proyectos de este tipo, luego de que obtuvo el contrato para construir y operar una planta de recuperación de residuos en Aberdeen (Escocia), denominada NESS Energy Project, con una capacidad de tratamiento de 150 mil toneladas anuales, con un presupuesto de unos €400 millones.

En tanto que, en 2018, obtuvo el EPC para la primera planta WTE de estas características en Australia: la de Kwinana, de 430 millones de euros, que procesará hasta 400 mil toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de electricidad de 36MW, equivalente al consumo de unos 50 mil hogares.

Tanto East Rockingham como Kwinana se enmarcan en la apuesta a largo plazo de ACCIONA por Australia, con proyectos basados en tecnologías de vanguardia que contribuyen a la sostenibilidad y protección del entorno.

Las credenciales de ACCIONA en proyectos de generación de energía, revalorización de residuos y proyectos de construcción de plantas energéticas “llave en mano” han sido determinantes para adjudicación de los contratos.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...