En 2018, ACCIONA registró un beneficio neto atribuible de 328 millones de euros. Estos resultados anuales reflejan una mejora operativa sustancial, una sólida disciplina financiera y un plan de desinversiones eficaz.
La compañía especificó que el negocio de Energía se vio impulsado por la normalización de la producción, la mejora de los precios y la contribución de los nuevos activos en explotación. Mientras, la división de Infraestructuras cerró el año con fuertes niveles de ejecución y con la adjudicación de nuevos contratos valorados en más de cinco mil millones de euros.
En 2018, los ingresos totales de ACCIONA alcanzaron los siete mil 510 millones de euros. Energía aportó dos mil 206 millones de euros, Infraestructuras cinco mil 59 millones de euros y Otras Actividades 392 millones de euros.
Durante el año, ACCIONA llevó a cabo una reducción de su endeudamiento, y su ratio de apalancamiento bajó desde las 4.10 veces deuda neta/EBITDA a sólo 3.48 veces, lo que consiguió, además, una reducción del gasto financiero.