spot_img
martes, junio 18, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAcciona inicia en Victoria la construcción de su quinto parque eólico en...

Acciona inicia en Victoria la construcción de su quinto parque eólico en Australia

ACCIONA Energía ha iniciado la construcción de su quinto parque eólico en Australia, una instalación propiedad de la compañía al 100% en el que invertirá unos 288 millones de dólares australianos (180 millones de euros al cambio actual). El parque de Mortlake South, en el estado de Victoria, tendrá una potencia de 157,5 megavatios (MW) y estará equipado con turbinas de tecnología Nordex de 4,5 MW de potencia unitaria. Supondrá incrementar en un 36% la implantación eólica de la compañía en Australia, hasta alcanzar 592 MW.

La ceremonia de primera piedra de Mortlake South celebrada hoy ha aportado visibilidad al inicio de los trabajos de construcción del parque, que se prolongarán hasta su puesta en marcha en la segunda mitad de 2020. El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Victoria, Lily D’Ambrosio. La representación de ACCIONA ha estado encabezada por Brett Wickham, director de ACCIONA Energy Australia.

 

“Este quinto parque eólico en Australia evidencia nuestro compromiso de permanencia a largo plazo en un país cuyo futuro energético está cada vez más asociado al desarrollo de las fuentes limpias y renovables, un proceso al que ACCIONA desea seguir contribuyendo”, ha declarado Wickham.

Mortlake South generará energía limpia equivalente al consumo eléctrico de casi 115.000 hogares australianos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 532.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón. Su construcción implicará crear unos 100 empleos, y unos 10 adicionales en la fase de operación.

Con almacenamiento

El parque eólico de Mortlake South está proyectado con 35 turbinas Nordex de 4,5 MW, con rotor de 149 metros de diámetro y palas de casi 73 m. de longitud.

El nuevo parque incorporará asimismo una instalación de almacenamiento de energía con objeto de incrementar su rendimiento y facilitar su integración en la red eléctrica, cuya potencia está en fase de evaluación, pero que se situará entre 4 y 5 MW.

La construcción incluirá el tendido de una línea subterránea de 220 kilovoltios (kV) de tensión y unos 15 km de longitud desde el parque hasta la subestación de Terang.

ACCIONA Energía cuenta actualmente con cuatro parques eólicos operativos en Australia: Cathedral Rocks (64 MW en Australia Meridional), Gunning (46,5 MW en Nueva Gales del Sur), y Waubra (192 MW) y Mt. Gellibrand (132 MW), ambos en Victoria.

Australia es un mercado estratégico para ACCIONA Energía, que ha invertido en el país más de 1.300 millones de dólares australianos (810 millones de euros) desde su entrada en 2002.

Negocios Industriales

Relacionados

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total...

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...