spot_img
miércoles, abril 17, 2024
28.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAcciona Energía y Schneider Electric se unen para acelerar la adopción corporativa...

Acciona Energía y Schneider Electric se unen para acelerar la adopción corporativa de energías renovables

Acciona Energía y Schneider Electric anunciaron que la empresa de energías renovables se unió a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (New Energy Opportunities – (NEO) Network)™, de Schneider Electric, una comunidad de empresas con visión de futuro y comprometidas para comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo. La red NEO brindará a sus más de 150 empresas comerciales e industriales miembros más opciones de compra para cumplir sus objetivos de sostenibilidad. También ayudará a ACCIONA a racionalizar la expansión de su cartera. 

“Incorporarse a la red NEO es una importante iniciativa estratégica y global para ACCIONA», aseguró Santiago Gómez Ramos, Director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía. «La red presta una gama de servicios centralizada y ofrece acceso a un amplio mercado, lo que nos permitirá agilizar nuestras ofertas de energía renovable para las empresas. Como resultado, deberíamos poder acelerar la tramitación de los proyectos. Un desarrollo que anteriormente nos costaba tres años diseñar, financiar y construir ahora puede estar en línea en un año». 

ACCIONA posee y opera más de 9 mil megavatios de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 teravatios por hora de energía verde al año, electricidad para abastecer a casi 93 millones de metros cuadrados de espacios de oficinas, equivalente a 13 mil campos de fútbol. Además, la compañía está construyendo más de mil MW en energía eólica y solar fotovoltaica. La sostenibilidad es un aspecto clave para la empresa que, por cuarto año consecutivo, ha sido designada como la empresa de servicios eléctricos más ecológica del mundo por Energy Intelligence, consultora independiente del mercado de la energía. 

La alianza global llega en el momento idóneo, ya que la compra de energías renovables por parte de las empresas está batiendo récords año tras año, tanto en mercados consolidados como en nuevos. Solo en 2018, las organizaciones comerciales e industriales contrataron más de 8.7 gigavatios a través de acuerdos de compra de energía renovable a gran escala (PPA) en 28 países. 

“Esta alianza, que constituye un ilusionante hito para ambas empresas, demuestra la influencia global de la red NEO”, dijo John Hoekstra, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios de Tecnología Limpia de Schneider Electric. “Mientras ACCIONA impulsa el desarrollo de las energías renovables, nosotros proporcionaremos la inteligencia y las conexiones que dan a la comunidad empresarial la confianza para incrementar el ritmo de sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, lo que es bueno para sus resultados, para la economía local y global y el planeta», sostuvo.

A través de la red NEO, ACCIONA tendrá acceso a informes de mercado y a una mayor exposición a la comunidad de compradores corporativos, lo que permitirá a la empresa innovar y avanzar en las transacciones de energías renovables en todo el mundo. Los compradores corporativos calificados pueden solicitar el acceso a la red NEO Network a través del programa Accelerator Access recientemente anunciado, y los proveedores de soluciones de energías renovables y tecnologías limpias a través de suscripción. 

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...