spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasACCIONA Energía entra en el Ibex 35

ACCIONA Energía entra en el Ibex 35

A partir del próximo 20 de junio, ACCIONA Energía ocupará un puesto en el Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la Bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles, que está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español en las cuatro bolsas del país.

Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 en su reunión semestral para valorar posibles cambios en la composición del índice. Para tomar sus decisiones, este grupo de expertos computa el volumen de contratación en el mercado de órdenes durante los seis meses previos a la reunión, – denominado periodo de control-, y tiene en cuenta varios factores para garantizar la calidad de dicho volumen, como el número de operaciones contratadas o los posibles cambios en el accionariado de las compañías.

En concreto, para formar parte del Ibex 35, las empresas candidatas deben cumplir con dos requisitos. El primero y principal, que la capitalización media de la empresa debe ser superior al 0,30% de la capitalización media del índice durante el periodo de control. Por otro lado, el segundo requisito es que el valor tiene que ser negociado al menos en un tercio de las sesiones del periodo de control, a no ser que se encuentre entre las 20 mayores empresas por valor de mercado.

La entrada en el Ibex 35 otorga visibilidad internacional para los inversores y mayor acceso a financiación, ya que hay muchos fondos y planes de inversión que están presentes sólo en empresas que cotizan en grandes índices.

ACCIONA Energía comenzó a cotizar el 1 de julio de 2021, en la que fue considerada la mayor oferta en la Bolsa española de los últimos años, con un precio de salida de 26,73 euros por acción. Desde entonces, sus acciones han subido un 40% y su capitalización bursátil ha alcanzado 12.314 millones de euros. El aspecto más destacado por los analistas es el plan de expansión de la compañía para los próximos años, que contempla llegar a 20 GW de capacidad instalada en 2025 y superar los 30GW en 2030 frente 11,2GW a finales de 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...