spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasACCIONA Energía entra en el Ibex 35

ACCIONA Energía entra en el Ibex 35

A partir del próximo 20 de junio, ACCIONA Energía ocupará un puesto en el Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la Bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles, que está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español en las cuatro bolsas del país.

Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 en su reunión semestral para valorar posibles cambios en la composición del índice. Para tomar sus decisiones, este grupo de expertos computa el volumen de contratación en el mercado de órdenes durante los seis meses previos a la reunión, – denominado periodo de control-, y tiene en cuenta varios factores para garantizar la calidad de dicho volumen, como el número de operaciones contratadas o los posibles cambios en el accionariado de las compañías.

En concreto, para formar parte del Ibex 35, las empresas candidatas deben cumplir con dos requisitos. El primero y principal, que la capitalización media de la empresa debe ser superior al 0,30% de la capitalización media del índice durante el periodo de control. Por otro lado, el segundo requisito es que el valor tiene que ser negociado al menos en un tercio de las sesiones del periodo de control, a no ser que se encuentre entre las 20 mayores empresas por valor de mercado.

La entrada en el Ibex 35 otorga visibilidad internacional para los inversores y mayor acceso a financiación, ya que hay muchos fondos y planes de inversión que están presentes sólo en empresas que cotizan en grandes índices.

ACCIONA Energía comenzó a cotizar el 1 de julio de 2021, en la que fue considerada la mayor oferta en la Bolsa española de los últimos años, con un precio de salida de 26,73 euros por acción. Desde entonces, sus acciones han subido un 40% y su capitalización bursátil ha alcanzado 12.314 millones de euros. El aspecto más destacado por los analistas es el plan de expansión de la compañía para los próximos años, que contempla llegar a 20 GW de capacidad instalada en 2025 y superar los 30GW en 2030 frente 11,2GW a finales de 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...