Acciona dona y pone en marcha planta solar fotovoltaica

Acciona Energía donó a Isla de Pascua la primera planta solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica en la isla. Es la contribución de la compañía a la creación de un sistema eléctrico más sostenible en este enclave, que actualmente genera con diésel la totalidad de la electricidad que consume.

El acto de donación se realizó en el curso de un acto presidido por la Ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, en el que estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Rapa Nui, Tarita Alarcón, el alcalde Pedro Edmunds, y el gerente general de Acciona Energía para Sudamérica, José Ignacio Escobar. Acudieron también representantes de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) chilena y de la eléctrica local SASIPA, que fueron las entidades receptoras de la donación.

La planta solar producirá una media aproximada de 200 MWh al año, evitando la emisión directa de unas 135 toneladas anuales de CO2, sin considerar las producidas durante el transporte del petróleo correspondiente desde el continente. Esa producción limpia evitará un 8% del consumo de diésel destinado hasta ahora a la generación eléctrica.