ACCIONA comenzará en marzo a producir palas eólicas en México

Con un equipo humano de 900 personas contratadas directamente por la empresa, ACCIONA inaugurará este marzo próximo su primera planta para producir palas eólicas en nuestro país, a ubicarse en Matamoros, Tamaulipas. Su producción abastecerá inicialmente a todo México, además de Centroamérica y Estados Unidos.

 

A pregunta expresa de Global Energy en el marco de su presentación de Resultados 2018 y Perspectivas 2019, Miguel Ángel Alonso, director general de ACCIONA Energía, explicó que actualmente fabrican estos importantes elementos de la energía eólica directamente en España, mientras que en Brasil y China las fabrican bajos los moldes y especificaciones de ACCIONA, pero a través de terceras empresas.

 

“Aquí en México va a ser igual que en España: una fábrica propia con moldes propios, personal propio, y tecnología propia. Va a ser la primera en el país; hasta ahora solo construíamos las torres de concreto. Es una decisión tremendamente importante porque es la primera vez que hacemos ese tipo de inversión directa en un país donde no se exige que la fabricación local. Tomar una decisión de este tipo sin ningún tipo de obligación legal, es una muestra importe de confianza en el futuro del país”, expresó.

 

De acuerdo con Miguel Ángel Alonso, esto demuestra también las ganas de crecimiento de la empresa, y los grandes esfuerzos en materia de inversión que están destinando para lograrlo. Al respecto, reveló que planean invertir en el país entre 1,000 y 1,200 millones de dólares en los próximos dos años, lo cual ayudaría a su meta de duplicar su capacidad.