spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativas26 millones de dólares invertidos en México para crear un futuro Cero...

26 millones de dólares invertidos en México para crear un futuro Cero Emisiones

Solarever Tecnología de América ha invertido más de 26 millones de dólares en alianzas, investigación y una nueva unidad de negocio centrada en la producción de vehículos eléctricos para hacer realidad la promesa de un futuro cero emisiones en México.

“Hemos identificado que nuestros clientes, desde domésticos hasta industriales buscan ser parte de la transición hacia prácticas más sustentables, pero no saben cómo ni por dónde empezar”, asegura Simón Zhao, CEO de Solarever.

De acuerdo con él, los mexicanos cada vez toman más conciencia sobre la necesidad de alcanzar niveles cero emisiones, pero la forma de llevar a cabo ese camino será diferente en los distintos aspectos de la vida cotidiana.

Es por esto que desde 2019 cuando concretó el proyecto de su planta de producción en Colima, la más grande de Latinoamérica, Solarever intensificó la transformación su modelo de negocio fundamentado en la fabricación de paneles solares hacia un modelo integral de soluciones fotovoltaicas sustentables al que llaman Zero Emisiones, cuyas unidades de negocio enfocadas en el aprovechamiento de energía energía limpia han tenido diferentes aplicaciones tanto en el campo como en la ciudad y a nivel industrial y  doméstico. 

Un ejemplo de ello es el proyecto de instalación del primer sistema de riego agrícola por goteo impulsado con energía solar implementado en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Bacalar en Quintana Roo. Éste ya permite un ahorro de 1.3 MW en electricidad anual y representa una reducción de 23,500 toneladas de CO2 debido a que, gracias a él, los agricultores han podido usar la energía del sol en lugar de diésel para manipular motores de hasta 40 a 70 caballos de fuerza.

A lo anterior puede sumarse la participación de la compañía en la fabricación de las celdas que proveerán de energía solar a la Central de Abasto de la Ciudad de México, la más grande del mundo al interior de una ciudad, proyecto que es parte del plan Ciudad Solar y que busca convertir a la capital del país en una localidad sustentable.

A la empresa no se le escapa ningún detalle, por eso a finales de 2021 realizó una inversión de 6 millones de dólares en investigación y desarrollo para su nueva unidad de negocio especializada en sistemas de almacenamiento de energía a partir de litio, fundamentales para hacer posible el uso de la energía solar en la industria de autos eléctricos y uso doméstico, entre otras.

Los sistemas de almacenamiento de energía cobran especial relevancia pues ayudan a combatir una gran barrera para el uso de energías cero emisiones: la intermitencia, que explica que se puede obtener energía de fuentes renovables como el sol y el viento solamente en el momento en que se dispone del recurso, de ahí la importancia de los sistemas de almacenamiento.

“Gracias a nuestras fábricas de primera clase ubicadas en México y China, nuestros productos se instalan ampliamente en el país y se exportan a Estados Unidos, Canadá, Colombia y Centroamérica. Asimismo, gracias a nuestra sólida capacidad de Investigación y Desarrollo, innovamos constantemente para mejorar la tecnología y los estándares en la industria de las energías renovables y, de esta forma, impulsar las prácticas Cero Emisiones en México, donde ya nos respaldan 47MW instalados en 18 estados del país.”, finalizó Simón Zhao.

Apenas en abril Solarever firmó con la consultoría financiera de Asia ATIF Holdings para reforzar su capacidad para desarrollar proyectos de infraestructura e innovación solar 100% mexicana, y para junio, Solarever  consiguió concretar una alianza con Longi, la empresa de tecnología solar más valiosa del mundo. 

La transformación y el empuje actual de la empresa le permitió a Solarever dar un adelanto de la presentación de su primer vehículo eléctrico durante Solar Power México 2022 que se llevó a cabo en Poliforum León, donde además mostró su ecosistema Zero Emisiones conformado por todos sus productos con certificados CSA, Fide, ISO, TUV y Hecho en México.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...