spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesAlfonso Faubel, nuevo CEO Onshore de Siemens Gamesa

Alfonso Faubel, nuevo CEO Onshore de Siemens Gamesa

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy designó como nuevo CEO del negocio Onshore (eólica terrestre) a Alfonso Faubel, nombramiento que se hará efectivo el próximo 29 de julio.

“Estamos muy contentos de que Alfonso Faubel se haya incorporado a la compañía y estoy deseando comenzar a trabajar con él. Su amplia experiencia en la industria contribuirá a impulsar la unidad de negocio onshore para seguir generando valor a nuestros clientes en un entorno exigente”, comentó Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa.

Con más de 30 años de experiencia en los sectores de automoción y energía, Faubel procede de Sentient Science, donde desempeñaba el cargo de Chief Revenue Officer de Energía y Presidente para Europa. Sentient Science es un proveedor digital de tecnología de predicción y extensión de vida basada en la ciencia de materiales para el sector eólico.

Previamente trabajó en Alstom-General Electric, como Director de Ventas y Marketing Global, con sede en Suiza, y como Director del Negocio Eólico de Alstom, responsable de todas las actividades relacionadas con el negocio eólico onshore y offshore de esta compañía.

Faubel comenzó su carrera profesional en 1988 en el área de ventas industriales internacionales de Ferrex en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, en 1990, trabajó en Accenture y, tres años más tarde, en Exencon Roma. En 1996 se incorporó a Delphi, donde ocupó diversos cargos, hasta que en 2009 empezó en Alstom. 

Es licenciado en Administración de Empresas y Economía por Richmond, la universidad americana internacional de Londres. Ha trabajado en Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Estados Unidos y México y habla 5 idiomas. 

«Me siento muy afortunado de incorporarme a una compañía global del calibre de Siemens Gamesa, que tiene un compromiso tan claro con el suministro de energía limpia. La eólica terrestre será un elemento clave de esa visión y estoy dispuesto a asumir el reto y contribuir a reforzar nuestra posición de liderazgo, impulsando proyectos que generen valor duradero para todos nuestros grupos de interés», afirmó Faubel.

Faubel sustituye a Mark Albenze, quien ocupó el cargo de forma interina de forma adicional a suresponsabilidades como CEO de la unidad de Servicios. Albenze continuará siendo CEO de Servicios.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...