spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAlfa reporta pérdida neta de 252 millones de pesos en primer trimestre

Alfa reporta pérdida neta de 252 millones de pesos en primer trimestre

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el martes una pérdida neta de 252.44 millones de pesos (unos 14 millones de dólares) en el primer trimestre del año, debido a flojos datos de su filial Alpek.

La pérdida en los primeros tres meses del año se compara con una ganancia de 4,322 millones de pesos en el mismo periodo del 2022, ya que su división de plásticos y productos químicos Alpek tuvo precios y volúmenes más bajos.

«Los resultados del primer trimestre de 2023 estuvieron en línea con la guía consolidada del año completo, impulsados por el crecimiento en Sigma«, dijo el director general Álvaro Fernández en el informe de resultados.

Las pérdidas de Alfa se vieron parcialmente compensadas por un aumento de los ingresos de un 16% en la filial de alimentación Sigma.

La empresa señaló también una reducción en su inversión de capital para 2023 a 622 millones de dólares, desde los 732 millones de dólares que había anunciado anteriormente.

En el mismo documento, el conglomerado indicó que sus ingresos totales descendieron un 8.6% interanual a 76,370 millones de pesos, y que su EBITDA —ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización— descendió un 44% hasta 7,030 millones de pesos.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...