spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAlemania presiona para que la UE incluya sanciones a la energía nuclear...

Alemania presiona para que la UE incluya sanciones a la energía nuclear en su próximo paquete de medidas

Alemania está presionando a la Unión Europea para que incluya el sector nuclear civil en el nuevo paquete de sanciones del bloque contra Rusia, según informó el lunes su Ministerio de Economía.

La Unión Europea aprobó en febrero un décimo paquete de sanciones contra Rusia en el aniversario de la invasión de Ucrania por Moscú, pero cientos de millones de euros del comercio con la industria rusa de la energía nuclear no se han visto directamente afectados.

«El Gobierno federal habló con la Comisión Europea a favor de incluir el sector nuclear civil. Debería formar parte del próximo paquete de sanciones», declaró el Ministerio en un comunicado.

Todos los países de la UE deben estar de acuerdo para que el bloque imponga sanciones, y Hungría ha prometido oponerse a cualquier medida contra la industria rusa de la energía nuclear.

El ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que el hecho de que el sector nuclear siga recibiendo un trato preferente en las sanciones no puede justificarse.

«La tecnología nuclear es un área extremadamente sensible. No puede seguir siendo ‘el negocio de siempre'», declaró Habeck el sábado a la emisora ntv.

El ministerio dijo que incluir el sector nuclear en el próximo paquete de sanciones llevaría tiempo, pero afirmó que tales medidas deberían aplicarse durante periodos transitorios.

«Es importante, sin embargo, que empecemos y que tampoco rehuyamos una acción decisiva en este ámbito», afirmó el ministerio.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...