ACCIONA Energía ha anunciado la entrada en operación de su planta fotovoltaica Union Solar, ubicada en Marysville, Ohio, con una capacidad de 325 MWp. Este proyecto, compuesto por 760,000 módulos fotovoltaicos distribuidos a lo largo de 5,7 kilómetros cuadrados, comenzará a inyectar energía a la red eléctrica de Ohio. La planta tiene suscrito un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Amazon.
Union Solar abastecerá a aproximadamente 62,000 hogares y representa una inversión significativa en la región, ya que durante su construcción se generaron más de 370 empleos, con un 80% de la mano de obra proveniente de Ohio. Además, se mantendrán más de 20 empleos fijos en la fase de operación.
El impacto económico también se refleja en la reinversión de parte de los ingresos anuales en la comunidad local a través del programa de Gestión del Impacto Social de ACCIONA Energía, que busca mejorar las condiciones de vida en las zonas cercanas al proyecto.
Este es un paso más para ACCIONA Energía, que lleva 20 años operando en Norteamérica, donde sus instalaciones renovables suman actualmente 3 GW de capacidad instalada y alcanzarán los 3.3 GW cuando se complete el proyecto eólico Forty Mile en Alberta, Canadá.