Abengoa regresa a concurso mercantil

Un tribunal de Acapulco determinó revocar la sentencia de aprobación del convenio concursal de Abengoa México, como consecuencia, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil, en la Ciudad de México, resolvió declarar a la compañía en estado de concurso en tanto no haya una nueva aprobación del convenio. Así lo manifestó la firma en un comunicado.

“Abengoa México hará valer sus derechos y defenderá sus intereses con respecto a las resoluciones antes mencionadas y continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras”, escribió la energética.

La empresa pretende llegar a un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y dé tratamiento equitativo a sus acreedores. Aunque la compañía no mencionó el motivo de las resoluciones del Tribunal Unitario de Circuito Auxiliar de la Séptima Región, que tiene sede en Acapulco, un juicio iniciado por un acreedor inconforme es un escenario probable. Abengoa México salió de concurso mercantil siete meses después de legar a un acuerdo con los tenedores de su deuda, en junio de 2017.