ABB ha adquirido Ndustrial con el objetivo de fortalecer la gestión energética mediante inteligencia artificial, lo que permitirá a las empresas reducir costos operativos, optimizar el consumo de energía y acelerar la descarbonización. Esta tecnología innovadora permite tomar decisiones energéticas más inteligentes y en tiempo real, analizando diversas fuentes de datos como el clima, las tarifas del mercado y el rendimiento de los equipos.
Ndustrial ha demostrado su impacto, ayudando a evitar más de 100 millones de dólares en costes energéticos en los últimos 10 años. La empresa, que fue designada en dos ocasiones como una de las 100 mejores startups de energía y tecnología climática por Start Up Energy Transition, ha logrado reducir en un 30% tanto los costos energéticos como la intensidad energética de Lineage, una empresa líder en almacenamiento frigorífico, lo que equivale a abastecer de energía a 250.000 hogares cada año.
Con alrededor de 40 empleados, la adquisición de Ndustrial refuerza el compromiso de ABB con la transformación energética y la descarbonización de la industria. Mads Moeller, director de ABB Electrification Ventures, destacó que la inversión refleja el compromiso con empresas innovadoras en el sector de la electrificación industrial.