spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasABB celebra el centenario de la IEEE Sección México durante la RVP-AI...

ABB celebra el centenario de la IEEE Sección México durante la RVP-AI y la ROC&C 2022 en Acapulco

Cien años después de la constitución del primer capítulo internacional del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en México, ABB se suma a sus festejos centenarios, a la Reunión Internacional de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial y la Reunión Internacional de Otoño de Comunicaciones, Computación, Electrónica, Automatización, Robótica y Exposición Industrial (RVP-AI / ROC&C 2022) que se llevan cabo entre el 31 de julio y el 4 de agosto en Acapulco.

ABB está presente en distintas actividades de la RVP-AI / ROC&C 2022 con la participación de expertos de la empresa, que tratan temas de interés para la comunidad de especialistas en electricidad y electrónica industrial, automatización y robótica. La empresa ha participado en eventos como en el Foro sobre tendencias tecnológicas en el sector eléctrico, con la presencia de Vicente Magaña, Director General en ABB México el lunes 1 de agosto.

Para ABB, la innovación es un elemento vital, por lo que promueve y apoya el mejor talento académico en una amplia gama de disciplinas, e invierte mucho en colaboraciones universitarias, como lo reflejan las asociaciones que tiene con más de 100 Instituciones de enseñanza superior en todo el mundo, para desarrollar tecnologías disruptivas a largo plazo, así como innovaciones evolutivas a mediano y corto plazo de sus productos y servicios existentes.

ABB México apoya además con alianzas a instituciones educativas mexicanas como la Universidad Politécnica de San Luis Potosí que permiten apoyar estudiantes destacados por medio de la ABB Jürgen Dormann Foundation for Engineering Education. Para fortalecer su cercanía con los jóvenes, ABB patrocinó una comida para los estudiantes que visitaron la exposición y los eventos de la reunión.

ABB México participó en otros eventos como la conferencia titulada Substation protection and control virtualization revolution on the doorstep, a cargo de Marco Nunes, Global Product Marketing Manager Distribution Automation, Medium Voltage Products el martes 2 de agosto y cerró el miércoles 3 de agosto con la participación de Adrián González Ríos, Product Marketing Specialist in Solutions in Electrical Control Systems sobre la solución para sistemas eléctricos ABB ZEEE600.

Además, la empresa presenta durante el evento soluciones para la automatización de procesos de distribución y control de energía como el ABB Unitrol 6000 y el ABB ZEEE600. Con su participación en la RVP-AI / ROC&C 2022, ABB México refrenda su compromiso con la comunidad de la IEEE Sección México en su labor de formación de talento en un sector clave como es la gestión de la electricidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...