ABB anunció el nombramiento de Christian Nilsson como nuevo director financiero (CFO) y miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de febrero de 2026. Nilsson sucederá a Timo Ihamuotila, quien dejará la compañía a finales de ese mismo año, asegurando una transición ordenada en la gestión financiera.
El CEO de ABB, Morten Wierod, reconoció la trayectoria de Ihamuotila y su papel en la transformación de la empresa. “Quiero agradecerle su destacada contribución al éxito de nuestra compañía y dar la bienvenida a Christian Nilsson”, señaló, subrayando que ABB continuará enfocada en sus posiciones de liderazgo en Electrificación y Automatización.
Por su parte, Timo Ihamuotila expresó que tras más de ocho años en ABB es momento de emprender nuevas actividades. “Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la transformación de ABB en los últimos años”, afirmó, agradeciendo la colaboración del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración durante su gestión.
Christian Nilsson, de 50 años, se incorporó a ABB en 2017 como CFO del área de Electrificación, acumulando experiencia internacional en Estados Unidos, Asia y Europa. Ha ocupado cargos directivos en DSM-Firmenich y TE Connectivity, además de más de una década en GE. “Es un privilegio asumir este nuevo cargo y contribuir al éxito continuo de ABB”, declaró Nilsson.
Con este nombramiento, el Comité Ejecutivo de ABB quedará integrado por Morten Wierod (CEO), Christian Nilsson (CFO), Carolina Granat, Karin Lepasoon, Mathias Gaertner, Giampiero Frisio, Brandon Spencer y Peter Terwiesch. ABB, con más de 140 años de historia y alrededor de 110,000 empleados en todo el mundo, mantiene su liderazgo global en electrificación y automatización.






