spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasA.P. Moller - Maersk continúa con la transformación ecológica gracias a sus...

A.P. Moller – Maersk continúa con la transformación ecológica gracias a sus nuevos buques portacontenedores

El conglomerado danés A.P. Moller – Maersk anunció que ha ordenado otros seis grandes buques de alta mar que pueden navegar con metanol verde. Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de aproximadamente 17,000 TEU (Twenty Foot Equivalent Unit), reemplazando la capacidad existente en la flota de Maersk.

“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte nulo en carbono. Se necesita una acción global en esta década para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de temperatura de 1.5 °C”, afirmó Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en Maersk.

Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio. Esto incluye una reducción de 50 % en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020 y el principio de ordenar únicamente embarcaciones nuevas que puedan operar con combustibles ecológicos.

Buques de metanol verde

“El metanol verde es la mejor solución escalable de combustible verde para esta década, estamos emocionados de ver a varios otros armadores eligiendo este camino. Agrega un mayor impulso para acelerar la evolución del transporte marítimo de cero emisiones en pro del medio ambiente”, sostuvo Palle Laursen, director técnico y de flota de Maersk.

Los seis buques de 17,000 TEU se entregarán en 2025 y navegarán bajo la bandera de Dinamarca. Estos generarán un ahorro anual de emisiones de CO₂ de alrededor de 2.3 millones de toneladas. Maersk reitera además su estrategia de mantener una capacidad de flota en un máximo de 4.3 millones de TEU.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...