La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el 94.2% de las estaciones de servicio en México venden la gasolina Magna a un precio promedio inferior a los 24 pesos por litro, como parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina.
Durante la conferencia de prensa matutina, el procurador Iván Escalante Ruiz explicó que, de acuerdo con el monitoreo semanal del organismo, 12,259 estaciones de servicio han ajustado sus precios dentro del rango establecido, permitiendo que más consumidores accedan a costos más competitivos en el mercado de combustibles.
El titular de Profeco, detalló además que al 23 de mayo, el precio promedio del combustible se ubicó en 23.59 pesos por litro, mostrando una ligera reducción respecto a la semana anterior, cuando el costo se reportó en 23.60 pesos por litro.
El análisis identificó que el precio más bajo se encuentra en una gasolinera Pemex en Acapulco, Guerrero, con un costo de 23.15 pesos por litro, mientras que el precio más alto se registra en Oxxo Gas en Monterrey, Nuevo León, con 24.99 pesos por litro.
En el periodo del 16 al 22 de mayo, se atendió más de 29 denuncias en las ocho regiones del país; además, se realizaron cerca de 49 verificaciones que llevaron a la inmovilización de mangueras con irregularidades.