spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioEspecialesArtículosTRAREYSA, transporte especializado de primer nivel

TRAREYSA, transporte especializado de primer nivel

Sus principales fortalezas son contar con unidades de reciente modelo, sellado electrónico, sistema de seguridad, rastreo satelital y cumplir con la normatividad vigente.

TRAREYSA es una empresa que transporta materiales y residuos peligrosos, con especialidad principalmente en hidrocarburos. Surge en el año 2002 por la necesidad de entregar hidrocarburos a las gasolineras de Grupo Burgos, y desde entonces se caracteriza por adaptarse a las necesidades de sus clientes que demandan soluciones en materia de transporte de carga especializada.

Innovación y tecnología

Lo que siempre ha distinguido a TRAREYSA es el trato a sus clientes y la honestidad con la que se maneja, siendo una empresa reconocida por asegurar la entrega de 100% del producto, ya que siempre ha innovado con tecnología de rastreo satelital y de sellado electrónico en sus equipos. Asimismo, cuenta con equipo especializado que cumple con todos los permisos aplicables de CRE, ASEA, SCT y los que apliquen. Entre ellos destaca:

  • Tanque de presión y vacío para el traslado de recorte de perforación y lodos para la extracción de hidrocarburo
  • Tolvas Presurizadas para el transporte de varita y cemento 
  • Góndolas para el transporte de residuos de manejo especial (recorte de perforación y fluidos de emulsión inversa)
  • Tanques para el transporte de hidrocarburo en capacidad 45,000 lts, 33,000 lts, 20,000 lts y 2,000 lts y 1,000 lts.

Cabe destacar que TRAREYSA ha contribuido a la innovación para el mercado de transporte de hidrocarburos a través del desarrollo de sellado electrónico; sus tanques cuentan con espejo de GPS para sus clientes, así como seguimiento en ruta en vivo de sus cargas y descargas de producto, además, cuentan con unidades especializadas para el suministro de diésel en sitio con cuentalitros.

Nuevas rutas y presencia en el país

Actualmente dentro del corporativo se abastece a más de 35 estaciones de servicio, a las cuales se suman estaciones de clientes como Petróleos Mexicanos (Pemex), G500, Grupo Novum y BP, entre otras a lo largo del país, cumpliendo con los requisitos de las diferentes terminales de carga.

TRAREYSA busca seguir expandiendo su experiencia a futuro, colocando bases foráneas en puntos estratégicos que les permitan estar más cerca de sus clientes para poder cumplir con su lema, que es: “entregas justo a tiempo”.

Al respecto, la empresa proyecta un incremento considerable en su cobertura como transportista en sus zonas de servicio hacia 2023-2024, mediante la incorporación de unidades en Tizayuca, Estado de México; Veracruz, y la nueva cobertura de servicio en el estado de Chihuahua, con la incorporación de una planta de almacenamiento y distribución en esa región.

De igual manera, proyecta un incremento importante en su flota, con la incorporación de nuevas rutas en el área de importación, incorporación de nuevos clientes y proyectos, adicionales al incremento de servicios de clientes actuales como Pemex Importación, Pemex Transformación Industrial y Grupo Burgos.

Comprometidos con el cuidado ambiental

Para TRAREYSA es prioridad invertir en propuesta de valor, como unidades de reciente modelo. La empresa se caracteriza por contar con una flotilla con menos de cinco años de antigüedad, aunado a que sus unidades cuentan con motor ecológico con ADITEC, reduciendo la huella de carbono derivada de emisiones contaminantes.

Actualmente cuenta con más de 450 unidades de arrastre y 700 remolques que siguen un estricto cumplimiento a las normativas aplicables en sus equipos a las emisiones de humo, cumpliendo con las NOM-167-SEMARNAT-2017, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos.

Para la empresa, la prioridad es proteger al medio ambiente actuando de manera segura y responsable, minimizando y controlando los aspectos e impactos ambientales significativos para prevenir la contaminación, los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores y de la comunidad.

“Mientras más pasan los años, los mercados de servicio son cada vez más exigentes y cambiantes. En TRAREYSA nos estamos preparando y operando cada día para competir con los mejores a nivel mundial. Estamos seguros de que contamos con el personal más calificado y la mejor infraestructura para afrontar y superar los retos del día de mañana con cada kilómetro recorrido, demostrando que somos los mejores en lo que hacemos”, asegura la empresa.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...