spot_img
sábado, marzo 2, 2024
25.3 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadTransformación digital que combina energía, automatización y software

Transformación digital que combina energía, automatización y software

Schneider Electric es líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Se basa en la consideración de que el acceso a la energía y la tecnología es un derecho humano básico. La compañía está presente en más de 100 países y tiene soluciones integrales y eficientes aplicadas a varios segmentos de mercado que combinan energía, automatización y software, a efecto de que la energía sea segura, confiable, eficiente y sostenible.

Tania Kalinka Cerda, vicepresidenta de Marketing y Ventas Internas de la empresa para México y Centroamérica, habló en entrevista para Global Energy sobre el papel que juega la automatización en la construcción de una industria más sostenible y resiliente. Señaló que la transformación de los procesos industriales ha llevado a grandes avances, pero también ha tenido un impacto significativo en el medio ambiente.

«En Schneider Electric consideramos que el principal reto es el desarrollo de puentes entre el progreso y la sustentabilidad, definiendo el futuro de una industria más sostenible y resiliente», dijo la directiva. «Para abordar estos desafíos de frente y llegar a la próxima generación de industrias que necesitamos para ser más resilientes, más eficientes y sostenibles, observamos que la energía y la automatización son primordiales en su interrelación».

La experta destacó que la automatización a través de la digitalización es uno de los pilares primordiales para obtener la máxima eficiencia y sostenibilidad. «En Schneider Electric proporcionamos automatización de plantas y redes para garantizar operaciones seguras y confiables. A través de la automatización, se optimizan los gastos sobre el ciclo de vida completo de lugares como edificios, plantas, hospitales, hoteles, hogares y diferentes sectores industriales, y se entregan proyectos eficientes de forma más rápida. Los gastos operativos se ven reducidos y, por ende, se generan procesos más sustentables».

Asimismo, expuso que la tecnología es esencial para construir una industria más sostenible y resiliente. «En Schneider Electric estamos comprometidos a proporcionar soluciones de automatización y digitalización para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos y reducir su impacto en el medio ambiente. Creemos que es nuestra responsabilidad como líderes en la industria trabajar en conjunto con nuestros clientes para lograr una industria más sostenible y resiliente».

Unidad para reducir la brecha de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tania Kalinka Cerda consideró que incentivar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad es clave para prevenir la discriminación, así como erradicar estereotipos y prejuicios. “El hecho de que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades en un campo como la ingeniería permite que el desarrollo económico y social se acelere, al aprovechar al máximo el talento y entusiasmo humano, que impacta fuertemente en la sociedad y la preservación del medio ambiente, a través de acciones como el combate al cambio climático”.

Aunque reconoció que aún existen áreas de oportunidad, se dijo convencida de que vamos por el buen camino: “es importante que todos los que formamos parte del sector energético nos unamos para continuar impulsando iniciativas que nos permitan reducir la brecha de género”.

En Schneider Electric, la diversidad es parte integral de su historia, cultura e identidad, y de acuerdo con la directiva, la inclusión es la forma en que tratan y perciben todas las diferencias. “Queremos crear una cultura incluyente donde todas las formas de diversidad se ven como valor real para la compañía”. Durante los últimos 15 años, la empresa ha alcanzado grandes avances y continúa mejorando sus ambiciones en balance de género.

“Este año aumentamos nuestros objetivos, de forma que para el 2025 tengamos mujeres que representen el 50 por ciento de todas las nuevas contrataciones; 40 por ciento de los gerentes de primera línea y 30 por ciento de la alta dirección”.

Schneider Electric también se ha convertido en miembro de Gender and Diversity KPI Alliance (GDKA), un grupo de defensores de la diversidad, la equidad y la inclusión en el que corporaciones, académicos y organizaciones comerciales apoyan la adopción y el uso de un conjunto de indicadores clave de desempeño (KPI) para medir el género y otros tipos de diversidad en sus organizaciones.

“Tenemos compromisos firmados con Global Compact, He for She. Asimismo, a través de la red WISE (Women in Schneider Electric) y ENERGIZE, colaboradores de nueve localidades de la compañía en México generan iniciativas para atender las necesidades de trabajo equitativo y fortalecer la cultura de inclusión de las mujeres en todos los niveles de la organización”.

Finalmente, Tania Kalinka Cerda asegura que lo que resta de 2023 y en los siguientes años, continuarán contribuyendo al desarrollo de la economía mexicana, así como incentivar el despliegue de nuevas tecnologías para abordar los desafíos climáticos que enfrentará el planeta en el futuro. “Continuaremos con el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025, con el objetivo de acelerar nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de seis compromisos a largo plazo: Actuar por un mundo positivo para el clima; Ser eficientes con los recursos; Cumplir con nuestros principios de confianza; Crear igualdad de oportunidades; Aprovechar el poder de todas las generaciones; y Empoderar a las comunidades locales”, concluye.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

CNH autoriza a Pemex Programa de Evaluación respecto al Pozo Exploratorio Xale-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el programa presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), asociado al Contrato CNH-RO3-LO1-AS-CS-13/2018 correspondiente al descubrimiento Xale-1EXP...

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes 1 de marzo la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la negativa de...

New Fortress Energy prevé arrancar producción de GNL de Altamira en marzo

New Fortress Energy prevé iniciar la producción de gas natural licuado (GNL) en la planta flotante de licuefacción Fast LNG (FLNG) ubicada frente a...