El sector energético es un elemento vital para el desarrollo nacional, por tal motivo, la continuidad de sus actividades es fundamental, sin embargo, ante la contingencia que se vive el día de hoy por la propagación del Coronavirus, es preciso emprender acciones que protejan, no sólo a estos negocios cruciales para el país, sino también a los colaboradores que los hacen posibles y, ante las características de esta crisis, la tecnología se ha convertido en el aliado perfecto.
Es por eso que la empresa mexicana SCAP incorporó la plataforma Dr.ai, una solución basada en Inteligencia Artificial para el diagnóstico diferencial y triaje de COVID-19, con un grado de precisión del 91.3 por ciento, clínicamente validado, pues cuenta con el respaldo de más de tres millones de test aplicados en 180 países y la concordancia en cuanto a resultados de 9 de cada 10 doctores.
Esta herramienta funciona como un asistente médico que guía al paciente a través de un cuestionario que se construye de forma personalizada con base en sus síntomas y, además de verificar el padecimiento de Coronavirus, proporciona la detección de posibles enfermedades asociadas a su sintomatología, lo que reduce la ansiedad de los ciudadanos con un pre-diagnóstico inmediato, a fin de mitigar el riesgo de contagio y la saturación de clínicas y hospitales al reducir traslados y consultas innecesarias, ayudando así a la asistencia sanitaria a organizar su demanda y optimizar recursos.
En un primer paso, el usuario indica sus síntomas utilizando un lenguaje natural; con base en esto, el sistema de IA le realiza las mismas preguntas que le haría un médico para, finalmente, proporcionar un listado de posibles enfermedades y una recomendación sobre lo que debe hacer a continuación para evitar que tome decisiones inadecuadas y, por el contrario, elija el nivel de asistencia pertinente.
No dejes pasar más tiempo y practica ahora el test con el código de promoción #DRAIFROMSCAP en https://www.testcoronavirus.com.mx/
Se puede aplicar desde cualquier dispositivo y de manera cien por ciento segura. ¡Apresúrate! No esperes a que suceda, reaccionar a tiempo es lo mejor.