spot_img
viernes, julio 26, 2024
20 C
Mexico City
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

Ocean Energy USA instala primer dispositivo de energía de olas

Una empresa especializada en hidrocinética marina, Ocean Energy USA, logró un hito significativo al instalar el primer dispositivo de energía de las olas a...

Sheinbaum reorganizará a Pemex y CFE en nueva secretaría

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se integrarán a una nueva...

Inversión histórica en CFE fortalece la energía eléctrica en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 19,992 millones de dólares en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su administración....