spot_img
martes, octubre 15, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

Cofece multa a gasolineras por más de 437 mdp por manipulación de precios

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa total de 437 millones 911 mil 146 pesos a 52 gasolineras y 18 directivos...

AVEVA World Paris: Colaboración Radical y Tecnología para un Futuro Sostenible

Con más de 38,000 asistentes, el mayor evento en la historia de AVEVA se centró en cómo tecnologías como la inteligencia artificial, la computación...

SENER fomenta inversión privada en encuentro con empresarios

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía, se reunió con empresarios para reafirmar su compromiso de aumentar la inversión pública y fomentar...