spot_img
viernes, mayo 17, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex


There is no ads to display, Please add some

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

Optimizan Equinor y Petoro intercambio de activos petroleros

Las petroleras noruegas Equinor y Petoro han firmado un acuerdo de intercambio de activos en el área de Haltenbanken, con el objetivo de optimizar...

INAI exige a Pemex informar sobre contaminación del agua en Benito Juárez

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ha ordenado a Petróleos Mexicanos (Pemex) brindar información detallada...

Concluye alerta eléctrica: Cenace normaliza operaciones

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció el cese de la alerta en el sistema eléctrico nacional (SEN) luego de dos días...