En el marco de la primera edición de “Connecting the Future Summit”, presentado por Honeywell, y realizado a la par de la tercera edición de la convención binacional de la American Society of Mexico, Luis Ize, presidente de Honeywell Mexico, compartió su entusiasmo ante este evento, marcando un interés en la automatización, seguridad, nearshoring y sustentabilidad.
Con más de 80 años en el país, el ejecutivo destacó su participación en la industria aeroespacial, automotriz, de seguridad y tecnología, entre otras, con presencia en ciudades como Baja California, Chihuahua, San Luis, Ciudad de México, consolidándose como un partner para el impulso de estos sectores.
Por su parte, Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico, señaló la importancia de conocer la situación binacional entre Estados Unidos y México con la intención de seguir creando un puente en las industrias de ambos países hacia mejoras no sólo de tecnología, sino también a la transición de prácticas más sustentables con el medio ambiente.
Asimismo, durante su participación, Alonso Cervera, director adjunto de Estudios y Asuntos Públicos y Comunicación del Banco Santander de México, explicó que México se ha mantenido como el principal exportador de Estados Unidos, ganando una mayor participación de mercado, maximizando así las inversiones en el norte y occidente del territorio mexicano.
De acuerdo con cifras compartidas por el directivo, el número de parques industriales en México ha crecido 70% entre el 2020 y el 2023, donde México se ha posicionado entre cinco de los países con mayor crecimiento en parques industriales en el mundo.
Finalmente, el ejecutivo de la compañía bancaria resaltó su optimismo hacia el cumplimiento de la agenda pendiente en México en temas energéticos, así como el entendimiento de la actual presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Energía (SENER).