The Impact Road Show México, un evento organizado por Schneider Electric, busca impulsar la sostenibilidad a través de diversas acciones, como el diálogo entre expertos y empresas, con el objetivo de identificar las principales necesidades de la industria.
En el camino hacia la adopción de tecnologías y el desarrollo sostenible, Schneider Electric establece cuatro pilares principales: electrificación, automatización, digitalización y sostenibilidad. El conjunto de estos permiten una mejora significativa en la calidad de vida y la optimización de las operaciones, con la mira en el cuidado al medio ambiente.
De acuerdo con Tania Cerda, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas Virtuales para Schneider Electric en México y Centroamérica, la electrificación es el pilar principal, ya que de ahí se desprende la productividad y el progreso que tiene la sociedad y la industria en la actualidad; asimismo, destaca que mientras más transicionamos hacia la electricidad, nos volvemos más eficientes.
En materia de automatización, la compañía evoluciona para brindar mayor seguridad al usuario, a la vez que busca hacer más eficiente y competitiva la operación de una industria.
Por su parte, la digitalización juega un papel indispensable en la interconexión y diseño de soluciones, como software especializado o gemelos digitales, para el control de sistemas y anticipar un cambio en tiempo real.
Finalmente, el desarrollo tecnológico de Schneider Electric deriva en los resultados que han obtenido en materia de sostenibilidad.