Llene el vacío: APM 4.0 cierra la brecha tecnológica y generacional

0

La fuerza laboral siempre se ha adaptado a los cambios generacionales en curso, y el panorama actual de los empleados no es una excepción, particularmente en los sectores industrial y de ingeniería. Con muchos baby boomers aún en sus lugares de trabajo, pero ya pensando en su salida del ámbito profesional y con planes de jubilación, las empresas deben pensar no solo en los planes de sucesión que rodean a las personas, sino también en cómo la tecnología puede ayudar a cerrar la brecha de conocimiento.

Una nueva investigación reveló que 77% de los directores financieros están preocupados por la brecha de habilidades y el impacto negativo de la jubilación generalizada de los baby boomers en los próximos cinco años. Y no solo esto, también hay preocupaciones más allá de las nuevas demandas y expectativas de la fuerza laboral más joven, la de las generaciones Y y Z, especialmente de la tecnología circundante. Es esencial que alineemos personas, procesos y tecnología.

 

Inspirar a las personas a dar forma al futuro   

Si las máquinas pudieran hablar, nos dirían que este es el momento de desbloquear y capitalizar el conocimiento de la fuerza laboral que se retira, de este modo, los Millennials y la Generación Z pueden cosechar las recompensas de su experiencia ganada con tanto esfuerzo. En las operaciones industriales en particular, es hora de considerar cómo combinar el conocimiento institucional que tiene la generación que se jubila para beneficiar a la generación más joven, que tiene habilidades adicionales en tecnología digital.

La próxima generación de trabajadores industriales espera una solución fácil, moderna y escalable para llevar a cabo sus procesos de trabajo: acceso a Internet de alta velocidad, dispositivos móviles, pantallas táctiles y realidad virtual. Esta combinación de una fuerza laboral en evolución y la proliferación de tecnologías como el mantenimiento predictivo, la nube, el big data y la movilidad están llevando la gestión del rendimiento de activos 4.0 (APM) a la vanguardia de los negocios.

 

Colabora y crea

APM 4.0 está cerrando la brecha tecnológica y generacional, permitiendo a las personas comunicarse y colaborar más allá de los límites tradicionales. A medida que su negocio evoluciona, APM 4.0 permite la transformación digital continua, diseñada para acomodar el conocimiento y la experiencia de su fuerza laboral.

BP es un gran ejemplo del poder de la colaboración. La compañía quería simplificar y estandarizar su gestión de la cadena de suministro de petróleo y gas, creando un entorno intuitivo que permita a los analistas de refinerías identificar oportunidades económicas y compartir las mejores prácticas. Hubo una falta de transparencia y duplicación de esfuerzos en toda la cadena de suministro, que se debió en gran medida al uso de tecnologías obsoletas, que requerían infrecuentes habilidades especializadas, a menudo limitadas a un pequeño número de especialistas.

Al adoptar APM 4.0, BP pudo mejorar la gestión de datos y transparencia para mejorar la toma de decisiones y el intercambio de conocimientos entre los equipos globales de planificación de materias primas y operaciones de refinería, abarcando países y generaciones.

Ascend Performance Materials es otro gran ejemplo de una compañía que ganó un valor comercial real de APM, y cómo el flujo de trabajo permitió la colaboración organizacional entre todos los equipos, desde los miembros del equipo de nivel junior hasta senior.

El objetivo de Ascend era transformarse de una planta de la década de 1950 en una instalación de fabricación moderna, capaz de aprovechar los conocimientos ocultos en los datos industriales para ayudar a prevenir el cierre de la planta.

Antes de implementar APM 4.0, Ascend recolectaba datos manualmente en trozos de papel que permanecían en un portapapeles hasta que éste estaba lleno. Fue un desafío rastrear quién implementó el trabajo y qué publicaron en el sistema. Al usar APM 4.0, Ascend pudo eliminar la entrada manual de datos y visualizar el proceso de fabricación general en todos los equipos, mejorando la comunicación y el intercambio de conocimientos, y ahorrando más de $ 2 millones en posibles cierres de plantas.

 

APM 4.0 para revolucionar la industria y mejorar la experiencia humana

APM 4.0 también libera el potencial de sus activos, abriendo nuevas oportunidades para reunir sistemas cibernéticos y físicos, Internet de las cosas y la computación en la nube para crear fábricas, instalaciones o plantas inteligentes. A medida que las organizaciones invierten en su personal y tecnología para cerrar cualquier brecha generacional, deberían considerar APM 4.0 como un componente crítico de esa estrategia para ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y aprovechar las oportunidades económicas.

 

APM 4.0 es un paso evolutivo que reúne muchos componentes que vemos ahora y que tienen el potencial de tener un impacto en el futuro. En esencia, APM 4.0 incluye análisis prescriptivo y aprendizaje automático, activos y servicios inteligentes conectados, plataformas IIoT, mejores prácticas de la industria y un digital twin como mashup. Permite a las empresas adoptar estrategias de mantenimiento predictivo y prescriptivo, dándoles la capacidad de mirar hacia el futuro, prescribir el curso de acción económicamente más ventajoso que previene fallas costosas y reducir el tiempo de inactividad no planificado.

 

Creemos que el avance de la industria debería mejorar la experiencia humana, y no solo revolucionar las industrias, sino también empoderar a las personas detrás de ellas. Nuestra completa cartera de software de gestión de rendimiento de activos está diseñada para superar los desafíos industriales de hoy en día aprovechando el big data industrial. Con un análisis mejorado, eliminará las ineficiencias, reducirá la división generacional de su personal, optimizará las operaciones y mejorará la rentabilidad.