spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioEspecialesEntrevistasLa transición ya está aquí y no se puede ignorar

La transición ya está aquí y no se puede ignorar

Javier Vargas, Director General de Petrogas

Actualmente, los retos del sector gasolinero no se limitan únicamente al combustible, sino a una transición tecnológica y energética que cada vez se encuentra más cercana. Por ello, como parte de nuestra edición especial del sector gasolinero, Javier Vargas, director general de Petrogas, comparte su postura y opinión ante estas actualizaciones del sector.

En temas de tecnología, el directivo asegura que existe un avance muy importante donde podremos igualar a Estados Unidos con el pago desde la bomba; en la actualidad, la transacción sigue siendo por medio de un despachador, quien realiza el procedimiento con una tablet, pero puntualiza que en un futuro esto no será necesario, pues seremos capaces de surtirnos del combustible por nosotros mismos.

A la par, la llegada de las electrolineras es un avance que ha llegado con fuerza al sector y afianza que ya no únicamente se venderá combustible, sino que existirá un gran catálogo de opciones para la necesidad de cada usuario. Además, el hecho de que las estaciones de servicio cuenten el día de hoy con tiendas de conveniencia que permiten realizar el pago de distintos servicios, además del consumo de alimentos, resulta en un valor agregado para las mismas.

Un freno al sector gasolinero

El ingeniero Javier Vargas comparte que un foco importante en estos momentos es el tema de los permisos por parte de la institución reguladora, debido a que estos se han visto muy escasos y han generado un freno al sector que ha impedido el crecimiento de la inversión. “Hay muchos inversionistas que arrancan el proyecto teniendo todos los permisos y es lo más seguro, pero hay otros donde no es así, y es donde se detienen muchas veces”. Agregó que en la ciudad existen muchas estaciones de servicio que no han sido abiertas debido a este factor y otros más, como el cumplimiento de las normativas, una necesidad para el arranque de las operaciones.

La consolidación del mercado

Petrogas se encuentra cerca de sus usuarios, es por ello que cuentan con una gran cantidad de sucursales a nivel nacional, llevando lo último en tecnología y servicio a sus clientes, las 24 horas del día.

Hoy por hoy, asegura su director general, cuentan con medidores especializados llamados Flexicompt que miden el combustible, su octanaje y la densidad del producto. Son portátiles y perfectas para las estaciones de servicio; e igualmente cuentan con los medidores Gravicompt, fijos en la pipa, los cuales anuncian el combustible que entra y sale de ésta.

Durante el 2022, sus ventas subieron un 18% y esperan que este año el crecimiento sea aún mayor, de la mano de los permisos y una mayor cobertura en la república, desde Tijuana hasta Cancún, finalizó.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...