spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasLa digitalización es nuestra responsabilidad en la lucha contra el cambio climático

La digitalización es nuestra responsabilidad en la lucha contra el cambio climático

Uno de los retos principales del sector industrial es la escasez de talento calificado. Aunado a una fuerza laboral que está en proceso de jubilación, la necesidad de hacer más con menos se hace cada vez mayor. En este marco, la productividad y confiabilidad se vuelven indispensables para aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles.

A través de la digitalización se favorece todo lo anterior al tiempo que se crea más confianza en los proyectos. En el marco de The Year in Infrastructure Conference and Going Digital Awards, Greg Bentley, CEO de Bentley Systems, habló sobre la necesidad de que las empresas se vuelvan “centradas en datos”.

En conferencia junto con Nicholas Cumins, COO; Katriona Lord-Levins, CSO; y Mike Campbell, CPO de la empresa, los directivos detallaron los esfuerzos que Bentley Systems lleva a cabo en la materia. Entre ellos, está el lanzamiento de una nueva plataforma de nube, así como nuevas capacidades de su plataforma iTwin, con las cuales extiende el alcance e interoperabilidad de los datos de infraestructura que las firmas de ingeniería pueden usar para crear gemelos digitales. “El metaverso es otra tecnología como las cámaras digitales. No la queremos reinventar, sino sacarle el mayor provecho posible”, detalló Greg Bentley.

Asimismo, habló sobre la importancia de estas tecnologías en el marco de la celebración de la COP 27. “El consenso global es la adaptación climática, así que es imperativo que se mantenga como una de nuestras prioridades. Eso no sucederá sin los ingenieros civiles, estructurales y geotécnicos, y la mejor manera de ayudarlos es mediante la digitalización. Es nuestra responsabilidad acelerarla”, expuso el CEO de la empresa.

Por su parte, Katriona Lord-Levins reveló que mediante gemelos digitales y otras tecnologías de Bentley Systems se han alcanzado incrementos de eficiencia en aproximadamente 50%, “tenemos múltiples historias de éxito similares. Es algo real y ahora mismo se está llevando a cabo esta carrera”.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...