spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesVentajas del transporte de hidrocarburos por vía terrestre

Ventajas del transporte de hidrocarburos por vía terrestre


There is no ads to display, Please add some

El transporte por carretera resulta ser el más usado para la distribución de combustibles, y puede responder a estos factores:

El costo que representa la construcción de nuevos oleoductos y la complejidad en la gestión de los trazos y derechos de paso.

La construcción y mantenimiento de oleoductos requiere de grandes cantidades de material para asegurar su eficiencia a largo plazo.

La flexibilidad que presenta el autotransporte al poder ajustar la distribución en cuanto a sus rutas y puntos de reparto, sin depender de infraestructura como los ductos o vías de ferrocarril.

El riesgo de robo de combustible en los ductos, lo cual no solo representa una pérdida económica para el país, sino también un problema de seguridad.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...