spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEntorno geopolítico y macroeconómico volátil impacta en resultados financieros de empresas energéticas...

Entorno geopolítico y macroeconómico volátil impacta en resultados financieros de empresas energéticas en 1T de 2022


There is no ads to display, Please add some

Además de ser una tragedia humana, la guerra en Ucrania ha causado también una perturbación significativa en los mercados mundiales de energía, a tal grado que, algunas compañías obtuvieron resultados negativos al presentar sus estados financieros del primer trimestre del año.

Una de ellas fue Wintershall Dea, quien reconoció un deterioro de 1,500 millones de euros en sus activos relacionados con Rusia, lo que provocó una pérdida neta de 1,000 millones de euros en el mismo período.

De igual manera, bp tuvo una pérdida informada para el trimestre de 20,400 millones, en comparación con una ganancia de 2,300 millones para el cuarto trimestre de 2021. El resultado informado incluye elementos de ajuste antes de impuestos de 30,800 millones, que incluyen cargos antes de impuestos de 24,000 millones y 1,500 millones como resultado de la pérdida de influencia significativa y la decisión de bp de salir de su participación accionaria del 19.75% en Rosneft y sus otros negocios con Rosneft en Rusia, respectivamente.

Mientras tanto, Talos Energy tuvo una pérdida neta de 66,400 millones e Ingresos netos ajustados de 64 millones.

Caso contrario fueron Exxon Mobil Corporation, quien anunció tuvo ganancias estimadas para el primer trimestre de 2022 de 5,500 millones. Los resultados del primer trimestre incluyeron una partida identificada desfavorable de 3,400 millones asociada a su salida planificada de Rusia Sakhalin-1, mientras que los gastos de capital y exploración del primer trimestre fueron de 4.9 mil millones.

Por su parte, el 2 de mayo de 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó sus resultados financieros y operativos al primer trimestre del año. Durante este periodo, la empresa reportó utilidades por 122.5 mil millones de pesos (mmdp), con un beneficio neto de 6.126 millones de dólares de enero a marzo de 2022, considerado el mejor primer trimestre de su historia y la mayor ganancia para un periodo similar en 18 años, impulsado por el precio del crudo.

Otra empresa con resultados positivos fue Equinor, quien  reportó ganancias ajustadas de 18,000 millones de dólares y 5,180 millones después de impuestos en el primer trimestre de 2022. El ingreso operativo neto fue de USD 18.4 mil millones y el ingreso neto fue de USD 4.71 mil millones. En el caso de Shell, se reportaron fuertes ganancias ajustadas 9.1 mil millones en un entorno geopolítico y macroeconómico volátil.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...