El aerogenerador offshore más potente del mundo

0

La tecnología avanza a pasos agigantados y la industria energética no es excepción. GE Renewable Energy está a la delantera en aerogeneradores de alta potencia, con Haliade-x 12 MW, que hasta el momento es la turbina eólica offshore más potente del mundo. Sin embargo, está en desarrollo ya una de 20 MW, que en 2022 podría estar lista para el mercado por parte de GREENSPUR WIND LIMITED, empresa británica que incluso ha abierto la posibilidad de que su tecnología alcance los 25 MW.

Mientras tanto, GE recién anunció que su turbina tendrá el banco de pruebas de rotor de turbinas eólicas más grande de su tipo, en Wieringerwerf, Países Bajos, instalación que se está construyendo en el Centro de Tecnología WMC de LM Wind Power, y se pondrá en marcha a finales de este mismo año.

“El banco de pruebas de rotores permitirá verificar la resistencia y el comportamiento dinámico de los rotores de los aerogeneradores bajo las enormes cargas mecánicas provocadas por las palas. El conocimiento adquirido en el proyecto se utilizará para mejorar las herramientas de diseño existentes que, después de la verificación mediante conceptos de gemelos digitales, contribuirán al diseño de rotores más grandes”, dijo GE.