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Gen3: la Fórmula E en México presenta nuevas tecnologías para la electromovilidad en el mundo

El evento automovilístico E-Prix, o Fórmula E, regresa a la Ciudad de México en su novena temporada, con la presentación de la tercera generación de monoplazas eléctricos, también conocidos como Gen3, el próximo 14 de enero de 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante el evento de presentación, en el que estuvieron presentes Alberto Longo, cofundador y director del Campeonato Mundial Fórmula E; Jorge Abed Khoury, director general de la Organización Mundial de Automovilismo Deportivo en México, y Álvaro Buenaventura, director regional LATAM de Fórmula E, se dieron detalles sobre las nuevas tecnologías que debutarán en nuestro país.

Durante su participación, Alberto Longo detalló que los automóviles Gen3 tienen la capacidad de generar 40% de la energía que consume mientas se desarrolla la carrera, una tecnología que será utilizada durante el campeonato en la Ciudad de México. Con esto, expresó que este será el primer país en conocer los nuevos lanzamientos tecnológicos en materia de electromovilidad. Asimismo, explicó que, en comparación con los automóviles Gen2, la tecnología Gen3 muestra un vehículo casi 100 kg más ligero, con una batería de menor volumen y peso con mayor potencia.

“El campeonato mundial de la Fórmula E muestra las principales tendencias en electromovilidad y marca una ruta para la movilidad en el futuro. Se dan pasos de gigante en la industria y año con año se ha mostrado que estamos al frente de la tecnología en cuanto a vehículos eléctricos”.

Por otra parte, Jorge Abed aseguró que la Organización Mundial en conjunto con la FIA tienen una gran responsabilidad al haber obtenido la primera fecha de la temporada. “La Fórmula E es un campeonato importante porque lo hemos visto crecer desde que arrancaron. Un circuito de 15 curvas, una mezcla urbana en un ambiente controlado. Ser la primera fecha que recibe el nuevo coche es una responsabilidad muy grande porque los equipos vienen a probarlo en un autódromo; por primera vez tenemos en México una fecha en enero”, concluyó.

Sobre esa línea, Abed Khoury dio a conocer que durante esta nueva temporada se unen Maserati, McLaren y ABT, un fabricante alemán que tiene relación directa con Audi.

Finalmente, Álvaro Buenaventura ofreció detalles sobre el enfoque actual del lanzamiento de esta temporada de la Fórmula E en México. Con una campaña producida en el país, los organizadores tienen interés en ofrecer nuevas soluciones a los jóvenes que tengan interés en generar un cambio en el mundo. “A través de una campaña que impulsa la inclusión de más mujeres en el automovilismo, vemos el paso de la Gen2 a la Gen3 y esta primera carrera de la temporada 9”.

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