spot_img
lunes, mayo 27, 2024
24.4 C
Mexico City
InicioEspecialesEntrevistasInnovación en Grupo Burgos, líder en la última milla de la distribución...

Innovación en Grupo Burgos, líder en la última milla de la distribución de hidrocarburos


There is no ads to display, Please add some

Empresa 100% mexicana, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, Grupo Burgos tiene como naturaleza estar en la última milla del sector. Esto quiere decir que cuentan con almacenamiento, distribución – reparto y estaciones de servicio. “Para nosotros el enfoque en servir al cliente es lo más importante y lo que nos hace ser sin duda la mejor oferta del mercado; nuestro modelo de negocio se basa en entregas just in time, honestidad en todo momento, servicio al cliente y liderazgo”, explicó en entrevista para Global Energy Sofía Andrea García Macías, Directora de Mercadotecnia de Grupo Burgos.

La empresa cuenta con 30 años de experiencia en la industria de hidrocarburos, y al día de hoy es la distribuidora más grande de la zona norte del país, “el compromiso de calidad y servicio con nuestros más de 350 clientes industriales y estaciones de servicio asociadas nos mantiene siempre en constante liderazgo e innovación”.

Seguridad de primer nivel

Grupo Burgos se distingue y diferencia por ser la empresa con el personal de más alta experiencia en la industria y compromiso con la satisfacción completa de sus clientes. Ofrece un servicio garantizado al cumplir con todas las políticas de almacenamiento requeridas y con capacidad de equipo disponible las 24 horas del día todos los días con portal de pedidos y productos 100% Pemex.

“En nuestra planta de almacenamiento contamos con la mejor tecnología de automatización de procesos e instalaciones de primer mundo”.

Entre la tecnología de punta que incorporan destaca el equipo Endress+Hauser, dentro del cual cuentan con medidores Másicos Coriolis que no permiten la carga o descarga de un producto diferente; asimismo, cuentan con brazos de carga de la marca Emco Wheaton, que asegura que en cualquier movimiento del equipo de carga se selle en los lados de carga y manguera, lo que deriva en alta seguridad en cada operación. Adicionalmente tienen un Sistema Scully, que agrega seguridad de sobrellenado y puesta a tierra de las pipas, y un sistema de gas y fuego Honeywell de alta gama para detectar mezclas explosivas, así como cámaras IR de detección de fuego.

Con todo ello, Grupo Burgos tiene el propósito de continuar con su crecimiento para atender y servir a sus clientes excediendo sus necesidades de abasto, distribución y venta en estaciones de servicio, “para esto estamos invirtiendo en mayor capacidad instalada en nuestra planta de almacenamiento; crecimiento en el número de unidades para el transporte de gasolinas y diésel; expansión en el número de estaciones de servicio; y ampliación de plazas para atender a más clientes de la república mexicana”

Perspectiva de género

Está comprobado que los equipos de trabajo de alto desempeño no tienen correlación con el género de las personas que los integran; esto más bien se trata del liderazgo y competencias que cada individuo desarrolla y comparte con el resto del equipo, y es lo que enriquece a las empresas y a la industria o sector al que pertenecen, explica la especialista.

La diversidad y la inclusión se viven en cada una de las unidades de negocio de Grupo Burgos, “la integridad es uno de nuestros principales valores y es por eso que los equipos están conformados por personas altamente calificadas y con alto nivel de compromiso. Las decisiones relacionadas con colaboradores son tomadas con altos estándares basados en competencias profesionales y resultados. De esta manera logramos cumplir con nuestro principal objetivo dentro del Grupo que es lograr siempre la satisfacción de nuestros clientes”.

Finalmente, se dijo orgullosa de que en Grupo Burgos cada vez son más las mujeres que forman parte de la empresa, cumpliendo de manera exitosa posiciones tanto administrativas como operativas. Para Sofía Andrea García Macías, la mujer tiene mucho que aportar en esta y en todas las industrias, “las empresas estamos evolucionando y asegurando que exista un ambiente laboral con condiciones favorables para cualquier género, tales como horarios flexibles, home office, y sobre todo motivando día con día a vivir una cultura de respeto e igualdad que permita a cada uno de los colaboradores desarrollarse profesional y personalmente”, concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...