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Industria energética busca aumentar la producción de gas natural a 10,400 MMpcd para 2025

El gas natural es una energía menos dañina para el medio ambiente, es más seguro y más barato contra otros combustibles fósiles, por tal motivo ha ganado importancia de manera progresiva a nivel global, lo que le ha abierto oportunidades en el sector industrial como en el vehicular.

Si bien, con el paso del tiempo y gracias a inversiones, tanto privadas como públicas, se ha logrado tener una mayor infraestructura nacional y una red de ductos más robusta a lo largo del país, el sector energético también cuenta con diversas tecnologías que han permitido llegar con gas natural a otros Estados donde no hay ductos.

Bajo el lema: “Creamos infraestructura Urbana que mejora la calidad de vida”, Grupo ISEA es una empresa fundada en 2011 con un core business dirigido al gas natural, que ofrece soluciones al sector, desde su diseño, fabricación y puesta en operación de proyectos industriales, comerciales y residenciales. Asimismo, tiene participación en las diferentes etapas de la cadena de valor como suministro, mantenimiento y/o reparación de equipos.

“Grupo ISEA ha participado en diversos proyectos a nivel nacional diseñando, construyendo y fabricando más de 1,500 estaciones de gas natural para la industria privada; ejecutamos el sistema de válvulas sísmicas para Naturgy; colaboramos con estaciones para la industria de conversión y generación de electricidad; y hemos dado servicio a más de 100 mil estaciones, instalando más de 1,000 telemedidas”, compartió con Global Energy, Anahy Olivares, CEO de la compañía.

Con una base operativa instalada en la ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Irapuato, Celaya y Ciudad de México, la empresa ofrece soluciones para gas natural, entre ellas: desarrollo de Ingeniería; desarrollo y construcción de City Gates, redes de distribución, redes internas; ingeniería de control, instrumentación y eléctrica; instalación de tubería para gases; sistemas de telegestión; así como comercialización, mantenimiento y reparación de equipos.

En materia de innovaciones tecnológicas, Grupo ISEA maneja diferentes plataformas que ayudan a reducir tiempos desde el desarrollo del producto, durante y hasta el final del mismo. Además, cuenta maquinaria, equipo, vehículos e infraestructura que le permite ser más eficiente a la hora de reducir costos.

Anahy Olivares explicó que en la industria energética existen diversos objetivos, siendo los mas importantes el bajar las tarifas eléctricas y el precio del gas natural; aumentar la producción para el 2025 a 10 mil 400 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) y fomentar la utilización del gas natural en la generación eléctrica.

“La realidad es que diversos países buscamos un desarrollo tanto social como económico basado en los abundantes recursos naturales con los que contamos”, agregó.

Al hablar de sustentabilidad y eficiencia energética en las operaciones de Grupo ISEA, Olivares refirió que la compañía ha desarrollado una vinculación con el medio ambiente, a través de una educación ambiental constante.

“Algunas prácticas que tenemos hoy en día son la reutilización y reciclaje de papel, pet, cartón y residuos electrónicos. Hacemos una disposición de baterías, se controla el consumo energético, se reducen las emisiones de gases contaminantes, se utiliza el agua necesaria y constantemente se evalúan diferentes estrategias para un futuro próximo, como por ejemplo, el cambio de nuestra flotilla a gas natural y la instalación de paneles solares”, detalló.

Entre los principales retos que la CEO de Grupo ISEA vislumbra para incrementar el uso del gas natural en el país, se encuentran: extender la red de gasoductos, concientizar a la población sobre el impacto ambiental, atraer mayores inversiones, acelerar los procesos de tramitología e impulsar la producción nacional del combustible.

Finalmente, Anahy Olivares precisó que el objetivo primordial de Grupo ISEA, establecido en su plan de trabajo, es ser una empresa íntegra, desarrollar nuevos clientes y productos, posicionarse a nivel nacional e internacional, crear alianzas estratégicas y permear la cultura empresarial.

“En ISEA estamos convencidos que nuestro crecimiento debe acompañarse con seguridad, salud, calidad, filantropía e inteligencia emocional, sin dejar de lado nuestros valores institucionales: Compromiso, Excelencia, Innovación, Equidad y Proactividad”, afirmó.

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