spot_img
sábado, junio 15, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioEspecialesEntrevistasEmplea Nordex, de manera indirecta, a más de mil 500 mexicanos en...

Emplea Nordex, de manera indirecta, a más de mil 500 mexicanos en el sector renovable

Albert Sunyer Folch, director general de Nordex para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que la compañía está muy comprometida con México.

“No venimos a México a especular. Tenemos más de 150 empleados en nómina de Nordex, trabajando en áreas administrativas y operativas. En la planta de Tamaulipas más de mil 500 trabajadores fabrican de manera exclusiva desde 2019 palas para Nordex por medio de una alianza con uno de nuestros socios comerciales. Tenemos contratos en vigor y pedidos que hay que cumplir”.

Nordex es una empresa alemana, que se dedica a la fabricación de aerogeneradores. La compañía tiene más de 15 años con operaciones en México. Ha instalado más de mil 900 megas en el país, principalmente en Oaxaca y el noreste del país.

“En Monterrey fabricamos las torres de los aerogeneradores. En Matamoros las palas de rotor. También exportamos estos equipos a otros países”.

Nordex también se dedica a la operación y mantenimiento de parques eólicos con contratos a  5, 10, 15 o hasta más de 20 años.

Finalmente, destacó que México cuenta con un potencial sin precedentes para el desarrollo de parques eólicos.

“México tiene condiciones únicas a nivel mundial para generación eólica y solar. La radiación solar en el país es espectacular. Además, tiene dos grandes zonas -el Itsmo de Tehuantepec y el noreste del país- privilegiadas por la calidad del viento”.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...