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Busca G500 llegar a las 500 estaciones de servicio en el país

G500, empresa gasolinera mexicana, se ha posicionado como una de las principales marcas del país y ha mantenido la competencia con grandes compañías internacionales en el mercado energético nacional. De acuerdo con Luz María Gutiérrez, CEO de G500, la marca, que se fundó hace cuatro años, ha logrado un excelente posicionamiento.

“La empresa es nueva. Desde que se fundó han pasado 4 años, y hace 3 entramos al mercado. Tenemos más de 450 estaciones y vendemos más de 7 millones de litros de combustible diario en nuestra red, es decir, podríamos suministrar a países como Perú o Turquía. Tenemos cuatro centros de distribución de productos de importación y además compramos a Pemex. Nos hemos consolidado operativamente y vendemos producto en diversas partes del país, incluyendo Tabasco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México”, expuso en entrevista con Crystal Mendivil.

Sobre los retos del sector gasolinero, Luz María Gutiérrez refirió que es necesario que en México se garanticen el Estado de derecho y la certidumbre para los empresarios. Además, explicó que otros retos son mantener las vías de comunicación seguras para el transporte de combustible y combatir el huachicol fiscal.

“En México tenemos retos en materia de infraestructura y ductos para el país. Asimismo, con la llegada de más vehículos eléctricos y de hidrógeno, las estaciones de servicio tienen que adaptarse. Los retos son importantes y estamos trabajando para competir y mantener la preponderancia de G500 en el mercado”.

En relación a la estrategia que ha permitido que G500 tenga una fuerte presencia en el mercado nacional, la CEO de la compañía destacó la importancia del trabajo en equipo; además, celebró que G500 sea una empresa incluyente y diversa, donde todos son invitados aportar ideas.

“Lo primero es formar un equipo pequeño, pero de alto desempeño, gente muy capacitada, que asuma riesgos y que les guste el construir cosas nuevas y transformar la realidad. Cuando crece una empresa también lo hacen las personas, se desenvuelven. Somos una empresa incluyente, diversa, donde todos aportamos ideas. Aquel sueño llamado G500, iniciado por un grupo de gasolineros, se hizo realidad”.

Luz María Gutiérrez señaló que una estrategia que le resultó efectiva a G500 fue la de analizar dónde y cómo operar. Destacó la importancia de contar con sistemas de información para conocer el mercado gasolinero. Asimismo, señaló que “jugar limpio” en el sector se ha convertido en el sello característico de la empresa.

“Jugar limpio es un factor muy importante. G500 es una compañía íntegra, ofrece litros exactos y combustibles de excelente calidad. Transmitimos valores a nuestros equipos y al consumidor final. Somos una marca importante y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la encargada de verificar que las estaciones estén en buen estado, reconozca a G500 es altamente satisfactorio”.

Luz María Gutiérrez destacó que G500, que cuenta con presencia en 19 estados de la República mexicana, no descarta seguir expandiéndose en todo el país. Refirió que G5, la línea línea de aceites para motores a gasolina y diésel de la compañía, han generado buenas ventas.

“Son productos complementarios que ofrecen valor al consumidor. Cuando alguien se detiene en una estación de servicio, interrumpe su día, por lo tanto, el cliente debe sentirse consentido, atendido, que sepa que la recarga ofrece beneficios adicionales, como puntos Club Premier, además se ofrecen aceites, aromatizantes y productos bancarios”.

Sostuvo que cada litro que se ofrece en las estaciones de servicio de G500 cuenta con la certificación internacional TOP TIER, que avala que las gasolinas generan beneficios en el desempeño del motor por su alto nivel de detergencia: “El combustible que ofrecemos es detergente, limpia inyectores, el motor y emite menos gases contaminantes al medio ambiente. Cada vez que se usa este producto se limpia el motor”.

Luz María Gutiérrez celebró el convenio que G500 tiene con distintas organizaciones deportivas. La marca gasolinera patrocina a la Liga Mexicana de Beisbol, a los Saraperos de Saltillo, a los Diablos y a los Guerrero de Oaxaca. Además, destacó el patrocinio de G500 a la Selección de fútbol de México.

“Estamos contentos con nuestros patrocinios. Viene un evento deportivo importante para la selección mexicana y nuestras estaciones de servicio serán una fiesta. Vamos a compartir el gusto por el fútbol con nuestros consumidores. Los valores del deporte, entrega, compromiso, esfuerzo, también los compartimos en G500”.

Finalmente, sobre las metas a futuro, dijo que G500 mantendrá el compromiso con el consumidor final. La compañía busca llegar a las 500 estaciones de servicio en el país y ofrecer una mezcla de producto de importación junto al de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Queremos posicionarnos en el territorio nacional y experimentar con otro tipo de estaciones de servicio multimodales, con gas, electricidad, microestaciones, y otros formatos que incluyan pago sin contacto y beneficios de lealtad digitales. Nos verán transformándonos en el mercado. Queremos que los consumidores vayan a G500, que nos conozcan. Hemos trabajado mucho para que nuestros usuarios tengan una extraordinaria experiencia en G500, que incluya seguridad, protección y con la garantía de combustible exacto y de calidad internacional”, concluyó.

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