spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDigitalización y sustentabilidad: la Fórmula E abre temporada en México

Digitalización y sustentabilidad: la Fórmula E abre temporada en México

La Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, con la primera fecha de la temporada por primera vez en la historia de este campeonato. Además de la presentación de la nueva generación de automóviles, Gen3, como uno de los puntos principales de la carrera; la novena temporada del E-Prix trae consigo mucho más de qué hablar.

El automóvil Gen3 es, hasta el momento, el más ligero y potente que se ha utilizado. Esto se debe a que cuenta con dos motores, delantero y trasero, lo cual agrega 250 kW a los 350 en la parte trasera, con un total de 600 kW de capacidad regenerativa.

Asimismo, durante las actividades previas a la carrera que se llevará a cabo este sábado 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ABB presentó el nuevo cargador diseñado para cubrir las necesidades de los equipos que participan en el campeonato. La principal característica de esta innovación es su capacidad para cargar dos vehículos de manera simultánea.

De acuerdo con la información ofrecida por expertos de ABB, este cargador puede entregar una potencia máxima de 160 kW y puede cargar cada vehículo en aproximadamente 45 minutos, en promedio. Asimismo, el campeonato implementa el sistema de gestión de energía OPTIMAX, por primera vez en la Fórmula E, el cual permite una mayor optimización en las operaciones, tanto para los cargadores como para los vehículos.

Actualmente, la Fórmula E sirve como un laboratorio de pruebas para tecnologías innovadoras que eventualmente formarán parte del uso cotidiano y contribuirán a la descarbonización de la industria y a la transición energética global. Con este enfoque, ABB implementa tecnologías como OPTIMAX, de la mano de los nuevos cargadores para el campeonato.

Al tener la capacidad de cargar datos en la nube, los procesos se vuelven más rápidos, eficientes y seguros. Así, ABB pone al frente una importante transición hacia el mundo digital aplicado en el único campeonato automovilístico 100% sustentable desde su concepción.

Mayor participación femenina en la electromovilidad

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), en asociación con ABB, desarrolla Girls on Track, un programa que promueve e incentiva la participación femenina dentro del automovilismo, específicamente en la Fórmula E.

Este proyecto permite una mayor participación de ABB, compañía especializada en tecnología y automatización, dentro del mundo del automovilismo. Con esto, ayuda a empoderar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres, con el objetivo de construir un futuro más diverso.

El evento FIA Girls on Track, celebrado este viernes 13 de enero, abre la puerta a que niñas de 12 a 18 años tengan la oportunidad de explorar diversos aspectos de la industria del automovilismo a través de un conjunto de actividades y talleres. ABB organiza un taller centrado en robótica y, para esta temporada, también agregó un taller adicional de su línea de negocio basado en la Electrificación, el cual muestra la tecnología de carga de ABB.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...