spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioEspecialesColumnasComunicación inteligente, servicios digitales para disponibilidad total de la planta

Comunicación inteligente, servicios digitales para disponibilidad total de la planta

Por Sergio Montes de Oca

La solución de monitoreo basada en la nube elimina la necesidad de costosos trabajos de campo, muestreo o búsqueda de fugas. Todos los puntos de medición, valores y notificaciones del sistema se muestran directamente en su pantalla. Totalmente customizado, sin importar cómo se vea su proceso.

Los reglamentos y normas juegan un papel importante en todas las áreas del suministro y eliminación de agua. Con Netilion Network Insight podrá optimizar sus procesos en todo el ciclo de agua mientras recopila y representa todas las variables de medición importantes.

  • Extracción y procesamiento de agua
  • Servicios auxiliares (agua y energía)
  • Calidad y cantidad de agua potable en redes de distribución
  • Niveles de agua en embalses
  • Entrada y salida en redes de aguas residuales
  • Contaminación residual en aguas residuales tratadas, etc

Una realidad es que la nube nos puede ayudar con la red de monitoreo para que sea transparente y en conformidad con la normativa de la industria del agua, en todo momento. Esto simplifica la vista de su red de agua potable y de proceso, individual e independientemente de si se encuentra en áreas densamente pobladas o remotas.

Antes de que el agua llegue al consumidor, se extrae de pozos, ríos, lagos o el mar, tras lo cual pasa por numerosos puntos de medición, instalaciones como tratadoras, embalses, desinfección entre otros, desde donde se distribuye a empresas, industrias, propiedades particulares y hogares. Para tener la disponibilidad de la calidad y cantidad de agua correctas esta debe pasar por los numerosos puntos de medición. ¡Siempre! Para consumo medio diario y en horas pico.

En el pasado, estas importantes medidas requerían una gran cantidad de tiempo y esfuerzo manual. Cada punto de medición tuvo que ser visitado individualmente para leer los datos medidos y permitir un mantenimiento específico, oportuno y correcto.

Además, la enorme cantidad de datos de medición recopilados de forma descentralizada era difícil de manejar. La solución de monitoreo basada en la nube elimina la necesidad de costosos trabajos de campo, muestreo o búsqueda de fugas. Todos los puntos de medición, valores y notificaciones del sistema se muestran directamente en su pantalla. Totalmente customizado, sin importar cómo se vea su proceso.

Un servicio en modo suscripción no solo da una foto general en vivo de toda su red, sino que también incluye más información, como el pronóstico del tiempo o con consumos de energías. La inclusión de dicha información contextual permite un enfoque integrado, por ejemplo, para un pronóstico de disponibilidad optimizado.

Basado en el análisis continuo de información actual, histórica y prevista, el servicio puede emitir una alerta o advertencia si, por ejemplo, el flujo nocturno mínimo aumenta significativamente o se detecta una fuga. El análisis y la supervisión continuos e integrados de su sistema permiten que este servicio inteligente le ayude y le facilita la carga de trabajo.

Negocios Industriales

Relacionados

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...

CRE implementará nueva regulación en electromovilidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) en materia de electromovilidad. Esta medida, adoptada por unanimidad, establece...