spot_img
sábado, julio 13, 2024
15 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasExpo Oil & Gas México generará inversiones y derrama económica importante

Expo Oil & Gas México generará inversiones y derrama económica importante

Con todo listo, la tercera edición de la Expo Oil & Gas México está por realizarse en Villahermosa, Tabasco, del 29 al 31 de marzo. El evento que se realizará en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, se estima que logre una generación de más de 500 millones de pesos en posibles acuerdos de negocios, a la par de cerca de 90 millones de pesos en derrama económica para el estado del sureste de México, compartió Ricardo Ortega, director general de la empresa Oil & Gas Alliance.

El licenciado Juan Carlos Calderón Alipi, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Tabasco (OCV) agradeció a Ricardo Ortega y al equipo de Oil and Gas por impulsar este evento, con el amplio compromiso de que éste se consolide como un evento bandera del estado y que impulse al sector energético, un sector estratégico para la economía de dicha entidad.

Aseguró que la ciudad de Villahermosa se caracteriza por ser un nodo logístico y regional con características que les permiten alojar este tipo de eventos, de gran alcancé y magnitud; así mismo aseguro que es la ciudad más importante en temas energéticos dentro del país.

Por su parte, el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, quien participio de manera virtual por medio de la plataforma virtual Zoom, aseguró que era un placer atender el llamado para reforzar las acciones para el beneficio del sector energético mexicano.

Declaró que el estado se encuentra «bien puesto» para seguir contribuyendo en planes de acción alineados a la temática 2030, enfocando esfuerzos para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

En Tamaulipas se vive un ambiente totalmente diferente, donde tanto el gobierno como las empresas han promovido políticas de seguridad energética que se adaptan a la dinámica del entorno global que permitan tanto el desarrollo científico, la tecnología y la industria nacional, lo que fortalezca toda la cadena de valor del sector.

Asimismo, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se encuentra encabezando nuevos proyectos estratégicos y de gran escala para el beneficio del estado y del país.

Para esta edición de Expo Oil & Gas México 2023, se espera la asistencia de cinco mil personas de más de siete países y la presencia de más de 20 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional; asimismo, se contará con la participación en mesas de negocios de las 11 Operadoras, Tractoras y Contratistas (OTC) nacionales y extranjeras. Además, el debate de 25 líderes sobre temas relevantes de la industria.

Una de las prioridades a realizar en el evento será buscar incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas del sector energético a través del programa “México Va Primero”.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...