Cemza implementa estrategia desde dos frentes de operación para aumentar la producción petrolera

0
Ante la implementación de los nuevos contratos con Pemex para aumentar la producción petrolera en México, el Corporativo Cemza se encuentra preparado para colaborar con todos los proyectos previstos por la nueva administración, así como para competir a nivel internacional en este sector.
Así lo confirmó el Ing. José Luis Zavala Solís, Pdte. del Consejo de Administración de Cemza, en el marco de la presentación de la Plataforma Jap Driller 1.
En conferencia de prensa, el Ing. José Luis Zavala hizo un recuento del nacimiento del corporativo y en particular de Marinsa y Maren, compañías del grupo que han crecido en México y que actualmente se encuentran listas para seguir aportando a la transformación de la industria petrolera.
En este marco, Sergio Suárez, Director de Estrategia de Marinsa, dio a conocer que la empresa recientemente incorporó a su flota 2 plataformas autoelevables: la Jap Driller 1, que tendrá la misión de desarrollar y operar cuatro pozos en el campo Esah, donde se tiene previsto alcanzar 23 mil barriles de petróleo diarios en su pico de producción, y la Uxpanapa, que desde un segundo frente atenderá tres pozos del campo Xikín, en aguas someras de Tabasco, con una meta de 80 mil barriles diarios.
“Nos han puesto una meta muy agresiva en cuanto a tiempo para trabajar de una manera eficiente; sin embargo, estamos convencidos de que este modelo va a funcionar”, destacó Sergio Suárez.