spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasBentley Systems anuncia la integración de EC3 con la plataforma Bentley iTwin...

Bentley Systems anuncia la integración de EC3 con la plataforma Bentley iTwin para el cálculo del carbono en infraestructuras

Bentley Systems, Incorporated, la compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció hoy en la COP27 flujos de trabajo integrados ampliados para el cálculo del carbono incorporado en la plataforma Bentley iTwin. La nueva integración permite la evaluación del carbono en soluciones de gemelos digitales de infraestructura, con el poder de la Calculadora Embodied Carbon in Construction (EC3, por sus siglas en inglés).

Desarrollado por la organización sin fines de lucro Building Transparency, EC3 es una herramienta gratuita y de acceso abierto que permite la evaluación comparativa, la evaluación y la reducción del carbono incorporado, enfocada en las emisiones iniciales de la cadena de suministro de materiales de construcción.

Building Transparency proporciona la educación, los recursos y las herramientas, incluido EC3, para abordar el papel del carbono incorporado en el cambio climático. La herramienta EC3 y su efecto posterior en la industria están impulsando la demanda de soluciones bajas en carbono e incentivando a los fabricantes y proveedores de materiales de construcción a invertir en divulgación, transparencia e innovaciones de materiales que reduzcan las emisiones de carbono de sus productos.

Rodrigo Fernandes, director de -ES(D)G- de Bentley: empowering sustainable development goals, “Esta nueva integración en la plataforma de gemelos digitales de infraestructura de Bentley ejemplifica nuestra estrategia para capacitar a nuestros usuarios para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. EC3 de Building Transparency es un ejemplo perfecto de colaboración ecosistémica abierta impulsada por un propósito, mediante la cual el sector privado puede unirse para apoyar y acelerar la acción climática”.

Stacy Smedley, directora ejecutiva de Building Transparency, dijo: “Estamos entusiasmados de ser ahora parte del ecosistema de la plataforma Bentley iTwin. Es genial que la integración se base en un marco de código abierto, fundamental tanto para EC3 como para la plataforma iTwin. Vemos este flujo de trabajo integrado como una oportunidad importante para que las empresas de AEC, los ISV y los integradores digitales vinculen el análisis de carbono con los gemelos digitales de infraestructura al tiempo que garantizan el control completo de sus datos, aplicaciones e IP”.

La integración de EC3 permite que las soluciones de gemelos digitales de infraestructura de Bentley, impulsadas por iTwin, y las aplicaciones de terceros creadas en la plataforma Bentley iTwin, simplifiquen y aceleren la generación de informes e información de carbono basados ​​en la base de datos de carbono EC3 de código abierto y sin costo. y calculadora La plataforma Bentley iTwin es una oferta de plataforma como servicio abierta y escalable que permite a los desarrolladores crear y llevar al mercado soluciones que resuelven problemas reales de infraestructura aprovechando los gemelos digitales.

Kaustubh Page, director de gestión de productos, plataforma iTwin para Bentley Systems, dijo: “Vemos la integración de EC3 como una característica fundamental para la plataforma Bentley iTwin, que nos impulsa aún más hacia la visión de sostenibilidad de la plataforma. Estamos encantados de ver a nuestros usuarios aprovechar nuestro servicio de cálculo de carbono en la plataforma Bentley iTwin para lograr flujos de trabajo de carbono, como informes, opciones de proyectos y optimización de la selección de materiales. Nos complace integrar una herramienta adicional de evaluación del ciclo de vida para desbloquear los flujos de trabajo de descarbonización”.

“Microsoft fue el primer gran usuario corporativo de Embodied Carbon in Construction Calculator y está probando la herramienta (alojada en Microsoft Azure) en su proyecto de remodelación de 17 edificios en su sede en Redmond, Washington, con el objetivo de reducir el carbono incorporado en un 30 %. . Estamos orgullosos de ser uno de los primeros patrocinadores de EC3 y, al mismo tiempo, socios estratégicos de Bentley Systems”, dijo Katie Ross, líder global de sustentabilidad para bienes raíces e instalaciones en Microsoft. “Ver la convergencia de la herramienta EC3 y la plataforma Bentley iTwin es un gran ejemplo de cómo nuestro objetivo es acelerar la sostenibilidad a través de la colaboración y demuestra el poder de la democratización de los datos”.

Los diseñadores e ingenieros de sustentabilidad en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción pasan una cantidad significativa de tiempo evaluando o informando sobre la huella ambiental de los proyectos de infraestructura, principalmente cuando exportan y agregan manualmente datos de recuentos de cantidad y listas de materiales. También puede ser propenso a errores, lo que requiere una verificación adicional de la ingestión exitosa por parte de las herramientas de carbono. Además, los profesionales de AEC no quieren estar encerrados en una sola calculadora de carbono, ya que diferentes calculadoras pueden proporcionar resultados diferentes (por ejemplo, debido a las incertidumbres en las declaraciones ambientales de los productos), y los requisitos de certificación y los informes de carbono difieren en función del proyecto, el país , o propietario de la infraestructura.

La integración adicional con EC3 no solo genera ahorros de tiempo con una precisión mejorada, sino que también proporciona estimaciones de incertidumbre de los datos de EPD y aumenta la transparencia del carbono debido a la estrategia de código abierto/acceso abierto de Building Transparency. Los usuarios pueden incorporar datos de ingeniería creados por varias herramientas de diseño en una sola vista utilizando la plataforma Bentley iTwin, generar un informe unificado de materiales y cantidades y compartirlo con diferentes herramientas de análisis de carbono, ahora también con EC3, a través de la sincronización en la nube.

Uno de los usuarios interesados ​​en esta nueva integración es WSP, que aplica tanto la base de datos EC3 como la plataforma Bentley iTwin en proyectos de infraestructura como el programa de Reemplazo de Puentes Interestatales (Interstate Bridge Replacement Program). “Para WSP, el análisis y la reducción de la huella de carbono son imperativos en la planificación, el diseño, la construcción y la operación de un proyecto de infraestructura de principio a fin”, dijo Thomas Coleman, vicepresidente de WSP USA. “Habilitar una mejor integración de iTwin con EC3 es un cambio de juego para nosotros en múltiples proyectos de infraestructura. La implementación de este enlace reducirá significativamente el tiempo y el costo de generar informes y análisis de carbono incorporado detallados basados ​​en EC3 a lo largo de las etapas de diseño y construcción. En última instancia, a largo plazo, vemos esta colaboración como un paso más hacia gemelos digitales de infraestructura abiertos y siempre verdes, donde el cálculo y la optimización del carbono son intrínsecos y transparentes en todas las etapas del ciclo de vida de la infraestructura en toda la cadena de valor”.

Mapeo/Agrupación; Exportación de cantidades a EC3 desde un gemelo digital de infraestructura (a través de la plataforma Bentley iTwin). Imagen cortesía de Bentley Systems.

Click aquí para Video de la demostración del cálculo de carbono con la plataforma de integración EC3 iTwin.
Video cortesía de Bentley Systems.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...