La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la firma para la renovación por seis meses más de la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina Regular y el Diésel, un acuerdo voluntario coordinado entre el Gobierno Federal y los empresarios del sector gasolinero del país.
Mediante esta política de contención inflacionaria, la gasolina regular continuará con un precio máximo por debajo de los $24.00 pesos por litro en la mayor parte del territorio nacional (mantenido desde marzo de 2025). Asimismo, el diésel continuará topado por debajo de los $27.00 pesos por litro a nivel nacional y de los $25.39 pesos por litro en la franja fronteriza.
Para garantizar la viabilidad del acuerdo frente a la volatilidad de los mercados internacionales de petróleo, el Gobierno de México aplicará medidas de apoyo al sector que incluyen: incentivos fiscales a través del IEPS, optimización en tarifas de transporte y distribución de Pemex, reducción de comisiones bancarias por pago con tarjeta, simplificación de permisos, refuerzo de la seguridad en carreteras y el combate frontal al mercado ilícito de hidrocarburos (huachicol).






