spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRetoma AMPES los eventos presenciales con Expogas 2021

Retoma AMPES los eventos presenciales con Expogas 2021

La transición hacia la sustentabilidad, así como los cambios sociales y técnicos que implican un cambio del sistema energético hacia una reconfiguración de las Estaciones de Servicio, tendrá que contemplar la integración de la tecnología, la infraestructura, las políticas públicas, los mercados, las regulaciones y los patrones de consumo.

Contar con la información y las herramientas necesarias que permitan sentar las bases de dicha transfiguración se vuelve imperante. Por ello, el próximo 7 de diciembre, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C, (AMPES) organiza su foro presencial Expogas CDMX 2021, Encuentro Técnico y de Negocios para el sector gasolinero, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Camino Real Polanco.

El objetivo es que todos los interesados en el desarrollo del mercado de hidrocarburos escuchen directamente de autoridades en la materia y líderes del sector abordar los temas coyunturales de frente al 2022 como lo son:

•          Verificación a estaciones de servicio

•          Carga regulatoria sobre el sector gasolinero

•          Combustibles alternativos y el impacto en el cuidado del medio ambiente

•          Perspectivas del sector gasolinero 2022

•          Revocación de Permisos

Ademas, se ofrecerán talleres sobre: Actualización de equipos en tu estacion de servicio, Controles Volumétricos, Sistema de recuperación de vapores y Regulación normativa para el 2022.

“La transición energética debe hacerse teniendo en cuenta el costo y tiempo que la  misma demanda para ser adoptada de forma coordinada tanto para la autoridad, los empresarios y la sociedad, la implicación en el tema de petrolíferos y la inversión paralizada no permitirá que se de en un  corto plazo, si no existe la disponibilidad y un permanente diálogo entre autoridades y empresarios, capacitación especializada, tecnología y mejores  combustibles”, comentó el Mtro. Andrés Gutiérrez Torres, Presidente de AMPES.

Cabe destacar que el sector gasolinero se encuentra en la búsqueda de fortalecer el dialogo entre autoridades y empresarios que permita el adecuado cumplimiento normativo y lograr la transformación de las 12,869 estaciones que existen en nuestro país, en “puntos de servicios” que impulsen el desarrollo de entornos con valor agregado y que simplifiquen el acceso a un abanico de productos y servicios cada vez mayor.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...